viernes, abril 26, 2024
InicioEnsenadaCONVOCAN IMJUVENS A CONTENDER PARA EL PREMIO MUNICIPAL DE LA JUVENTUD 2023

CONVOCAN IMJUVENS A CONTENDER PARA EL PREMIO MUNICIPAL DE LA JUVENTUD 2023

• Dirigido a personas de 12 a 29 años, divididas en tres categorías

Ensenada, B. C.- Lunes 19 de junio de 2023.- Para reconocer a las y los jóvenes de 12 a 29 años y con trayectoria en los diversos ámbitos, el Gobierno de Ensenada que encabeza el presidente Armando Ayala Robles, a través del Instituto Municipal de la Juventud de Ensenada, les convoca a participar por el Premio Municipal de la Juventud 2023 a celebrarse en el mes de agosto.

El primer edil destacó que los premios tienen a bien incentivar el esfuerzo, dedicación, superación, creatividad, productividad e iniciativa, pero sobre todo a quienes han realizado actos loables u obras valiosas o relevantes en beneficio de la comunidad ensenadense.

De acuerdo a las bases, dijo Ayala Robles, deben ser jóvenes dedicados al estudio y/o trabajo que causen admiración entre sus contemporáneos y sean considerados un ejemplo o inspiración para que otras personas creen y desarrollen su superación personal y el progreso de la comunidad.
Son tres categorías en que las personas podrán participar:

• Categoría A: jóvenes de 12 a 17 años de edad cumplidos a la fecha de inscripción de la presente convocatoria.
• Categoría B: jóvenes de 18 a 24 años de edad cumplidos a la fecha de inscripción de la presente convocatoria.
• Categoría C: jóvenes de 25 a 29 años de edad cumplidos a la fecha de inscripción de la presente convocatoria.

En tanto, la premiación contempla las distinciones en Logro Académico; Expresiones Artísticas y/o Artes Populares; Compromiso y Labor Social (derechos humanos, discapacidad e integración, grupo juvenil o protección al medio ambiente, fortalecimiento a la cultura indígena, cultura política y/o a la democracia; e Ingenio emprendedor.

Al respecto, el presidente municipal reiteró que cada una de las distinciones lleva sus lineamientos, por lo que será necesario que las y los jóvenes interesados consulten la convocatoria completa mediante la página https://www.ensenada.gob.mx/.

Los y las aspirantes a la premiación, deberán tener nacionalidad mexicana al momento de proponerse al premio; una edad comprendida entre los 12 y 29 años de edad, conforme a lo señalado en la base primera; destacar en alguna de las distinciones antes mencionada y no haber recibido con anterioridad el Premio en la distinción para la cual sea propuesto, así como entregar las pruebas que se estimen pertinentes.

Asimismo, acudir a las oficinas del Imjuvens para llenar el formato de cédula de registro, incluir currículum vitae actualizado, semblanza elaborada y video testimonio (máximo tres minutos), que incluya: presentación, ocupación actual, motivos por los que desea recibir el premio y resumen ejecutivo de su trayectoria.

La fecha máxima para entregar toda documentación y material, será el 11 de agosto a las 15:00 horas en las oficinas del Instituto Municipal de la Juventud de Ensenada, con dirección en carretera Transpeninsular 6500-A, Ex Ejido Chapultepec, cuarto piso de la Casa Municipal; más información comunicarse al 646 172 3468 o en el correo imjuvens@ensenada.gob.mx.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos