martes, junio 18, 2024
InicioEnsenadaCONTROLADO INCENDIO FORESTAL EN EL PÍPILA: ARMANDO AYALA

CONTROLADO INCENDIO FORESTAL EN EL PÍPILA: ARMANDO AYALA

-Actualmente hay uno activo en el área de San Carlos

Ensenada, B.C.- Domingo 5 de noviembre de 2023.-Con base en el último reporte de la Dirección de Bomberos y de la Comisión Nacional Forestal, el incendio forestal en la zona conocida como El Pípila se encuentra controlado.

Así lo dio a conocer el presidente municipal Armando Ayala Robles, quien indicó que este siniestro ha afectado alrededor de 2 mil 360 hectáreas.

“El incendio forestal en la zona conocida como el Pípila ya está controlado, se encuentra en vigilancia por elementos de CONAFOR, sin embargo, tenemos activo un incendio forestal en el área de San Carlos”, informó.

Armando Ayala refirió que este nuevo siniestro está siendo atendido por la División Forestal de la Dirección de Bomberos, en dos unidades, la DB 13 y F1 con la participación total de hasta el
momento 8 elementos y cinco pertenecientes a la CONAFOR.

Comentó que con base en reporte preliminar los bomberos quisieron entrar -esta mañana- por la carretera a Ojos Negros a la altura de los columpios, pero fue negativo el acceso, por lo que se regresaron y entraron por Villas del Real II.

El alcalde manifestó que este tipo de emergencias, el Gobierno de Ensenada trabaja de la mano con la Comisión Nacional Forestal tanto en el combate de incendios forestales como en la prevención de los mismos.

Reiteró la importancia de que la población se abstenga de realizar quemas y fogatas, ya que por las condiciones climatológicas que prevalecen en la región, pueden ser propicio para que se inicien nuevos incendios forestales.

Por último, reconoció a los bomberos y personal de Conafor, así como a los combatientes voluntarios por la ardua labor que realizan para mitigarlos y evitar poner en riesgo el patrimonio y vida de la población.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos