miércoles, abril 17, 2024
InicioEnsenadaCONTARÁ BAJA CALIFORNIA CON CENTRO DE ATENCIÓN INTEGRAL DEL CÁNCER DE MAMA

CONTARÁ BAJA CALIFORNIA CON CENTRO DE ATENCIÓN INTEGRAL DEL CÁNCER DE MAMA

El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, giró instrucciones para la construcción en Tijuana del primer centro integral de atención al cáncer de mama, durante una reunión con el presidente ejecutivo de la Fundación Cáncer de Mama (FUCAM), Fernando Guisa Hohenstein.

La FUCAM construirá con recursos de lo que será el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) este centro, el cual contará con los servicios de detección, atención, rehabilitación y formación de especialistas, con beneficios para los estados de Sinaloa, Sonora, Baja California Sur y la entidad sede.

“El objetivo sería atender a una población de aproximadamente 300 mil mujeres, especialmente a las que se encuentren en condiciones vulnerables”, destacó el secretario de salud de Baja California, Alonso Pérez Rico.

Esta fundación, que ha trabajado bajo el auspicio del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, cuenta con instalaciones en los estados de Oaxaca y Morelos, y próximamente tendrá nosocomios en San Cristóbal de las Casas, Chiapas y en Villahermosa, Tabasco.

En la reunión se estableció que se requiere de un espacio de entre 2 y 3 hectáreas, donde se podrían edificar hospital y auditorio para la población del noroeste que requiera la atención especializada.

El cáncer de mama es la principal causa de muerte en mujeres y lo padecen una de cada tres mexicanas, aunque no quedan exentos de padecerlo los hombres.

La intención es que se ofrezca atención inmediata, con diagnósticos de corto plazo, y a un costo significativamente reducido, a diferencia de lo que ha venido ocurriendo en el servicio de salud tradicional.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos