viernes, marzo 29, 2024
InicioEnsenadaCONFLICTOS INTERNACIONALES GENERARÁ LA REFORMA A LA LEY DE SEGURIDAD NACIONAL: DIPUTADA...

CONFLICTOS INTERNACIONALES GENERARÁ LA REFORMA A LA LEY DE SEGURIDAD NACIONAL: DIPUTADA FEDERAL LIZBETH MATA LOZANO

Con las reformas a la Ley de Seguridad Nacional que propone el gobierno y que apoya la mayoría de Morena, solo generarán conflictos, pues se quebranta la lógica de los tratados e instrumentos de asistencia multilateral e internacionales, explicó la Diputada Federal, Lizbeth Mata Lozano.

La legisladora explicó que esa fue la postura del Partido Acción Nacional en la tribuna de la Cámara de Diputados, agregando que fue en contra de esta reforma, ya que los procesos de análisis, revisión y mejora de los instrumentos de colaboración deben ser permanentes entre los países firmantes.

Mata Lozano, indicó que dentro de los argumentos expuestos por el PAN, se destaca que nunca, por elemental cortesía, diplomacia y sentido común, y además por seguridad, se deben desarrollar de forma unilateral, pues eso se convierte en imposición, además de que no deben impulsarse las reformas de esta naturaleza sin considerar la opinión de los expertos.

Lizbeth Mata, dijo que en la Cámara de Diputados se dictamina y aprueban las reformas y ordenamientos jurídicos al gusto del Ejecutivo, a través de la mayoría MORENA y sus aliados, sin embargo en el tema de seguridad, existen convenios de cooperación internacional que no pueden ni deben ignorarse.

Como ejemplo, señaló que en el 2000 se firmó la Convención de las Naciones Unidas contra la Delincuencia Organizada Transnacional, el cual representa uno de los instrumentos que han servido de vinculación entre las naciones en la lucha de este problema común que ha trascendido las fronteras.

Mata Lozano, dijo que en la realidad, el gobierno Morenista está rebasado en el tema de seguridad como en otros tantos, pues se niega a aplicar la ley, garantizar la seguridad pública y nacional, a pesar de contar con los instrumentos legales.

El PAN en el palacio de San Lázaro, expuso que esta reforma a la Ley de Seguridad Nacional lastimará, todavía más, la confianza de inversionistas, flujos turísticos y comercio.

Sus compañeros de bancada, señalaron en la máxima tribuna de la nación, que la delincuencia organizada, el narcotráfico, el lavado de dinero, el terrorismo y el tráfico de armas son problemas trasnacionales y de impacto multilateral.

Estos males internacionales, dijo la Diputada Federal, no pueden solucionarse con propuestas unilaterales, pues no es factible aplicar un concepto inoperante de la soberanía cuando de lo que se trata es enfrentar problemas internacionales y regionales.

La fracción parlamentaria del PAN, aseguró Lizbeth Mata, considera que México no puede aislarse de los esfuerzos internacionales para dar la batalla en esta materia, porque se compromete la seguridad de nuestro país.

Resaltó que el planteamiento para que se anulen los convenios internacionales, se les quite inmunidad diplomática a los agentes extranjeros y se les juzgue en tribunales mexicanos generará conflictos internacionales con graves consecuencias para el país, además de un desprestigio monumental a enfrentar en nombre de la falsa soberanía que, por desgracia, no sustentan las acciones gubernamentales.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos