sábado, julio 13, 2024
InicioEnsenadaCONCLUYEN INFANTES CURSO DE INGLÉS BÁSICO EN LA BIBLIOTECA MODELO

CONCLUYEN INFANTES CURSO DE INGLÉS BÁSICO EN LA BIBLIOTECA MODELO

•   Más de 160 niños y niñas han acudido a este curso que brinda el Gobierno de Ensenada todos los fines de semana

Ensenada, B. C.- Lunes 5 de febrero del 2024.- Infantes de entre 5 y 12 años egresaron del Curso de Inglés Básico para Niños que se impartió en la Biblioteca Modelo “Alfredo Cañas Mendoza”, donde cada fin de semana tomaron sus clases con la maestra Ana Aranda.

Lucía Garayzar Rodríguez, directora del Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano de Ensenada, felicitó a los y las menores que egresaron de este curso básico del idioma, agregando que son en total 165 infantes los que se han beneficiado con este programa gratuito del Gobierno Municipal que encabeza Armando Ayala Robles.

Comentó que el curso tuvo su origen en julio del año pasado, durante el programa “Mis Vacaciones en la Biblioteca”, por lo que al tener éxito con las familias, fue incluido en los programas permanentes del sistema bibliotecario municipal.

Al mismo tiempo, la directora del imcudhe agradeció a la profesora de inglés y bibliotecaria, Anita Aranda, por su disposición para apoyar al Instituto compartiendo sus conocimientos en la materia.

Por su parte, Aranda subrayó que este fue fue el tercer curso de inglés básico dirigido a infantes de 5 a 12 años de edad y que actualmente se imparten tres niveles, los cuales tienen duración de dos meses y se imparten todos los sábados y domingos de 9:00 de la mañana a 12:00 del mediodía.

La funcionaria municipal dijo también que se prevé la apertura de un cuarto nivel, sin embargo es necesario que los y las estudiantes culminen los primeros tres niveles para avanzar, sin embargo ellos mismos hicieron esa petición para seguir fortaleciendo su aprendizaje y habilidad con el inglés.

La profesora se congratuló del compromiso del alumnado con su preparación y desarrollo personal, ya que hoy en día es más común que prefieran dedicar su tiempo libre los juegos y o aplicaciones electrónicas, en lugar de complementar sus actividades recreativas con su preparación.

Finalmente, informó que el siguiente curso se llevará a cabo hasta el mes de abril, por lo que se hará pública la convocatoria para que niños y niñas se inscriban y tengan una actividad curricular los fines de semana.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos