sábado, abril 27, 2024
InicioEnsenadaCON SASSI DEL VALLE CONSOLIDAREMOS A ENSENADA COMO EL MEJOR DESTINO TURÍSTICO...

CON SASSI DEL VALLE CONSOLIDAREMOS A ENSENADA COMO EL MEJOR DESTINO TURÍSTICO DEL NOROESTE DE MÉXICO: ARMANDO AYALA ROBLES

  • Se desarrollará en Rancho Los Olivares en el Valle de Guadalupe

Tlaxcala Tlax.- Lunes 29 de mayo de 2023.- Resultado de un año de trabajo conjunto entre los tres órdenes de gobierno e iniciativa privada, en el corazón del Valle de Guadalupe se desarrollará Sassi del Valle, pueblo que transformará en forma sustentable esta región agrícola de Ensenada y Baja California.

El alcalde Armando Ayala Robles celebró el anuncio efectuado esta tarde en el marco de la entrega del primer distintivo Reinos de México en Val’Quirico, por Adolfo Blanca Núñez, presidente del Consejo de Administración de este desarrollo turístico, inmobiliario y comercial ubicado en el estado de Tlaxcala.

Armando Ayala resaltó que, bajo el impulso de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, el apoyo de Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo del Gobierno de México, y la disposición de empresarios bajacalifornianos como, Salomón Lagos Piñeiro, se concretó este proyecto que generará importantes beneficios a la población ensenadense.

“En nuestro municipio contaremos con Sassi del Valle, proyecto similar al de Val’Quirico, en el que se aplica un modelo turístico con perspectiva social, incluyente y en respeto al medio ambiente, para lograr cohesión social, fuentes de trabajo y el bienestar de la comunidad”, afirmó.

El primer edil mencionó que este proyecto se desarrollará en el Rancho Los Olivares, en el corazón del Valle de Guadalupe, en donde se replicará la arquitectura de la región de Basilicata, localizada en el sur de Italia.

Destacó que, derivado de esta iniciativa, varias líneas navieras han manifestado su interés en incrementar sus arribos al puerto, pues Sassi del Valle será un atractivo que atraerá a un mayor número de visitantes.

“Nos alegra que empresarios que han detonado el desarrollo de otros estados, confíen en Baja California y en particular, en Ensenada para ejecutar una inversión millonaria que consolidará a nuestra tierra como destino internacional, que mostrará nuestra riqueza enológica, gastronómica y comercial a todo el mundo”, aseveró Ayala Robles.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos