jueves, abril 25, 2024
InicioEnsenadaCON MECANISMOS LEGALES BUSCA EL PAN HACER VALER EL DERECHO DE LOS...

CON MECANISMOS LEGALES BUSCA EL PAN HACER VALER EL DERECHO DE LOS MEXICANOS A SALUD, SEGURIDAD Y ECONOMÍA: DIPUTADA FEDERAL LIZBETH MATA LOZANO

Las diputadas y diputados del Partido Acción Nacional en el Congreso de la Unión seguirán utilizando los mecanismos jurídicos contra las acciones de inconstitucionalidad y realizando controversias constitucionales, para defender el bienestar y los derechos que tienen las familias mexicanas, afirmó la Diputada Federal, Lizbeth Mata Lozano.

Ante los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada, la legisladora explicó que en la actualidad la ruta para hacer valer el derecho que tienen los ciudadanos a salud, seguridad y economía, es utilizando estos mecanismos jurídicos que resuelve la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Ya lo hicimos como bancada del PAN, en el tema de los medicamentos oncológicos al interponer una denuncia ante la Fiscalía de la República Mexicana contra las autoridades de la Secretaría de Salud, dijo la congresista.

Por ello, afirmó, desde el Congreso de la Unión, buscamos que tanto la Suprema Corte de Justicia de la Nación como el Instituto Nacional Electoral, mantengan esa objetividad y sin que se incline la balanza hacia el Ejecutivo, para no perder el Estado de Derecho y la democracia de nuestro país.

Por lo anterior, dijo, que los diputados panistas se están preparando para utilizar estos elementos jurídicos con motivo de la reciente aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación para el año 2021, y en la desaparición de los 109 fideicomisos y fondos, afectando a un importante sector académico, de investigación, cultural y deportivo, por mencionar algunos.

La semana pasada, un grupo de integrantes del Consejo Coordinador Empresarial se reunieron con la legisladora en el Palacio de San Lázaro, en donde realizaron una agenda de trabajo, con un el único fin de que Ensenada sea favorecida con recursos para obras de infraestructura de gran envergadura que detonen el desarrollo económico de la región, así como el tema del I.V.A. para esta zona fronteriza.

Sin embargo, no hay buenas noticias para Ensenada, dijo Mata Lozano, por ello reiteró la disposición para unir esfuerzos con la iniciativa privada, con los Estados y Municipios para hacer un frente común, y que se establezca en el presupuesto recién aprobado etiquetas para obras específicas y disipar la discrecionalidad que ha sido un común denominador en la administración de los recursos por parte de la Federación, y que a diferencia de las obras faraónicas del Presidente López Obrador, como el tren maya y la refinería de Dos Bocas, por mencionar algunos.

En la gira de trabajo con el CCE, Mata Lozano explicó que se realizó una reunión de manera virtual con autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en donde se informó que los expedientes, estudios técnicos y demás trámites administrativos están listos, solo falta el recurso para que puedan llevarse a cabo obras fundamentales como el tramo de la muerte o la vía alterna, agregando que es casi seguro que el hospital para Ensenada esta en las mismas circunstancias, sin recurso.

Lizbeth Mata comentó que tanto el Gobernador y el Alcalde deben esforzarse en la gestión de mayores recursos para nuestra ciudad, y nos sumaremos a esa exigencia a favor de la ciudadanía, y más en el tema de seguridad pública en estos tiempos de violencia y delincuencia donde las estadísticas califican mal a las estrategias implementadas y sin un FORTASEG, que garantizaba equipamiento, más patrullas, armas y uniformes para los policías, pues para el próximo año no se les destinó ni un solo peso.

Reiteró que desde el Congreso de la Unión, seguirá levantando la voz por Ensenada, señalando las fallas y omisiones como oposición y siendo responsable realizando propuestas para que desde el ámbito legislativo sigan haciéndose las reformas necesarias que el país necesita y que las familias reclaman.

Los integrantes del CCE, expusieron su preocupación por la aprobación a obras de remozamiento en zonas turísticas que nada le aportan al desarrollo de la región, que no son prioritarias y que tienen un claro fin de imagen social, para que estos recursos sean reorientados a aquellas que sí lo son.

En la sección de preguntas y respuestas, Mata Lozano se comprometió a dar seguimiento a los acuerdos de la agenda celebrada la semana pasada.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos