sábado, abril 27, 2024
InicioEnsenadaCON ARMONÍA REÚNEN 95 BECAS PARA ESTUDIANTES DE UABC

CON ARMONÍA REÚNEN 95 BECAS PARA ESTUDIANTES DE UABC

·      Estos recursos se destinarán para que realicen un semestre de intercambio internacional.

El Porvenir, Baja California, lunes 29 de mayo de 2023.- Un total de 95 becas de 5000 dólares cada una se recabaron en Armonía 2023, evento realizado por la Fundación UABC con la finalidad de procurar recursos financieros que se destinan íntegramente al programa de becas Alas, Oportunidades para Volar, el cual apoya a estudiantes de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) que desean estudiar un semestre de intercambio en el extranjero.

Alrededor de 200 personas asistieron a la undécima edición de Armonía realizada la noche del sábado 27 de mayo en las instalaciones de la Facultad de Enología y Gastronomía, Unidad El Porvenir del Valle de Guadalupe, quienes con sus aportaciones lograron recabar 475 000 dólares, lo que se traduce en las 95 becas que se destinarán a estudiantes que tendrán la oportunidad de estudiar por un semestre en una universidad extranjera.

El rector de la UABC, doctor Luis Enrique Palafox Maestre, agradeció, a nombre de la comunidad universitaria, la gentileza y generosidad de quienes han realizado aportaciones económicas, ya que con ello han logrado transformar la vida de alumnas y alumnos de esta casa de estudios, quienes al salir de la burbuja en la que viven, tienen la oportunidad de conocer otras formas de pensamiento y de resolver las problemáticas sociales y económicas.

“Quiero agradecer profundamente a la Fundación UABC y a sus donantes. Por mi parte, asumo el compromiso para que estas becas sean aprovechadas al máximo, y para que la formación de las y los estudiantes sea también de calidad y en beneficio de nuestra sociedad bajacaliforniana, en reciprocidad a su generosidad”, enfatizó el doctor Palafox Maestre.

Por su parte, el presidente del Consejo Directivo de Fundación UABC, ingeniero Jorge Mario Arreola Real, también agradeció a todas las personas que confían en la Fundación UABC y favorecen a la educación superior de Baja California con sus aportaciones. Expresó: “Su apoyo es invaluable, transforma vidas y crea sueños de cómo puede ser un mejor país, un mejor estado”.

Comentó que este año la Fundación UABC cumple 20 años en los cuales, gracias a las personas que emiten su donativo, han podido becar a más de 1400 jóvenes para el programa de intercambio estudiantil internacional. Mencionó que han mantenido el liderazgo a nivel nacional ya que son de las pocas fundaciones de universidades públicas y agregó que este año recibieron dos reconocimientos otorgados por el Council for Advancement and Support of Education (CASE), región América Latina, gracias a su participación en el proyecto del Hospital Universitario COVID y por impulsar el programa de becas Alas, Oportunidades para Volar.

Finalmente, destacó que este año 21 jóvenes han reintegrado el donativo con el cual se becará a alguien más. “Creo que parte del espíritu de este proyecto es la solidaridad con quienes vienen detrás”. Como acto significativo, entregaron su beca las y los ahora egresados: Luis Manuel Durazo Barba, Brandon Esquivias Rodríguez, Gabriela García De Jesús, Mikhail Ramos Domínguez y Nancy Kimberly Rodríguez Alcalá. 

Uno de los componentes más importantes de esta cena-espectáculo es que cada edición es una experiencia sensorial única e irrepetible. Este año Armonía presentó el tema “Circus” en la que se proyectó a la UABC a través del talento de las personas que son parte de su comunidad: estudiantes, docente, egresadas y egresados. Se contó con la participación de la Facultad de Artes, el Instituto de Investigaciones Culturales-Museo, la Facultad de Enología y Gastronomía, así como de la Facultad de Deportes, a través del Centro Deportivo UABC.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos