domingo, julio 14, 2024
InicioEnsenadaCLAUSURA ECOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE A THE SHIRE COMMERCIAL CENTER POR INCUMPLIR...

CLAUSURA ECOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE A THE SHIRE COMMERCIAL CENTER POR INCUMPLIR SU PLAN DE MITIGACIÓN

• Por reincidencia y tras detección en flagrancia de polvaredas cerca de una zona habitacional

Ensenada, B. C.- Jueves 19 de octubre de 2023.- Vecinos del fraccionamiento Villa Bonita presentaron ante la Subdirección de Ecología y Medio Ambiente denuncias contra la empresa The Shire Commercial Center, misma que ha sido clausurada por reincidencia en el incumplimiento del plan de mitigación establecido por ellos mismos.

El subdirector del área, Oscar Quiñónez Uribe, explicó que dicha empresa ha realizado movimiento de tierra para construcción, tarea en la que levantan polvo de forma excesiva, por lo que los residentes del fraccionamiento presentaron una segunda denuncia al verse afectados con la problemática.

Anteriormente, explicó el funcionario, esta empresa presentó un plan de mitigación para obtener el permiso ambiental para la construcción, sin embargo este no ha sido suficiente, por lo que llevan dos acusaciones por parte de la población colindante con la zona de obra.

Dicho plan de mitigación, añadió, consta de hacer labores de regado con pipas y colocar lonas de protección para evitar las polvaredas, pero dejaron de llevarlas a cabo y han reincidido en los hechos.

“De nuevo, las y los vecinos de la zona se han manifestado ante la Subdirección de Ecología y Medio Ambiente, por lo que enviamos a un inspector, quien atestiguó que efectivamente hay levantamiento de nubes de polvo, no colocaron lonas de retención y ni realizaron riego sobre la tierra”, explicó Quiñonez Uribe.

Asimismo, reiteró que al ser un hecho de flagrancia y de acuerdo al tabulador de sanciones, la compañía incumple con el artículo 175 del reglamento para el Control de la Calidad Ambiental del Municipio de Ensenada, Baja California, el cual indica que se sancionará con multa de 20 a 750 UMA, a quien cometa infracciones.

De acuerdo al punto XXI de ese reglamento, las sanciones son para quienes incumplan las disposiciones que en base a lo dispuesto en el presente Reglamento, sean dictadas por la Dirección con fines correctivos, de autorización o de regularización, en cualquier resolución o dictamen técnico.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos