jueves, abril 25, 2024
InicioEnsenadaCITAS PARA PASAPORTE MEXICANO SON GRATUITAS: AAR

CITAS PARA PASAPORTE MEXICANO SON GRATUITAS: AAR

Se realizan en la línea de la SRE: 55 893 24827, de lunes a domingo de 8:00 a 20:00 horas -tiempo del centro del país-

Ensenada B.C.- Miércoles 28 de diciembre de 2022.- El Gobierno de Ensenada mediante la Oficina Municipal de Enlace (OME) de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informa a la población que las citas para obtener este documento son gratuitas.

El alcalde Armando Ayala Robles recordó que, aunque este trámite es de carácter federal y el municipio actúa únicamente como enlace, es importante que la población cuente con información actualizada para que evite contratiempos, tanto en su economía como al momento de solicitar cita en la línea telefónica de la SRE.

Comentó que a partir del 1 de enero de 2023, quienes realicen el trámite deben contemplar un incremento en el pago de derechos, según la vigencia por la cual se solicite el pasaporte.

Armando Ayala detalló que el costo de la vigencia con cita normal, por 1 año -aplicable solo para menores de tres años- será de 815 pesos; por 3 años, 1 mil 585 pesos; 6 años, 2 mil 155; y, 10 años, 3 mil 780 pesos.

Precisó que, el costo de la vigencia con cita de emergencia, por 1 año -aplicable solo para menores de tres años- será de mil 055 pesos; por 3 años, 2 mil 060 pesos; 6 años, 2 mil 800; y, 10 años, 4 mil 915 pesos.

“En los dos tipos de cita, normal y emergencia, se brinda descuento del 50% a personas con discapacidad -comprobable-; mayores de 60 años y trabajadores agrícolas con Canadá. Este beneficio no aplica en vigencia por 10 años para trabajadores agrícolas”, apuntó.

De igual manera, Efraín Kantel Sánchez, director de Asuntos Internacionales y responsable de la Oficina Municipal de Enlace, reiteró que quienes requieran solicitar una cita deben marcar a la línea de la SRE: 55 893 24827.

Puntualizó que las citas se otorgan en forma gratuita y pueden realizarse de lunes a domingo de 8:00 a 20:00 horas -tiempo del centro del país-; además, de que en dicha línea se brindan los requisitos para los diferentes tipos de trámites.

Kantel Sánchez expuso que para hacer la cita, es necesario que la o el usuario tenga a la mano: pasaporte nacional actual (en su caso), CURP certificado, acta de nacimiento certificada, INE vigente y un correo electrónico.

“Es muy importante que al momento de tramitar la cita, el/la solicitante especifique el tipo de trámite que requiere hacer; pues, las citas por tipo de trámite mal generadas no serán aceptadas y no se podrá brindar el servicio”, apuntó.

Finalmente, el funcionario agregó que para dudas -únicamente- sobre requisitos, costos y otros temas para el trámite de Pasaporte Mexicano, la población puede comunicarse al teléfono 646 120 5430 de la OME, o consultar la página: http://pasaportes.ensenada.gob.mx/.

Sugerencias para solicitantes

  • Si su último pasaporte es consular y antes de ese tiene uno nacional del 1991 a la fecha, deberá tramitarlo como RENOVACIÓN y presentarse con ambos pasaportes.
  • Si sólo ha tramitado un pasaporte consular, debe tramitarlo como PRIMERA VEZ y presentarlo el día de la cita.
  • Revisar que su acta de nacimiento esté en el Sistema de Registro Civil, antes de acudir a su cita, a fin de que esta sea registrada debidamente.
  • Revisar que su CURP sea la correcta.
  • Verificar que sus copias sean legibles.
  • En el caso de renovación a menores de edad, presentar una identificación actual; para menores de 7 años puede ser con la carta de su pediatra y mayores de 7 años con constancia escolar.
ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos