viernes, abril 19, 2024
InicioEnsenadaCESPE PRESENTA PRONÓSTICO DE INGRESOS PARA EL SIGUIENTE EJERCICIO FISCAL POR UN...

CESPE PRESENTA PRONÓSTICO DE INGRESOS PARA EL SIGUIENTE EJERCICIO FISCAL POR UN MONTO DE 1MIL 063 MDP

• Comparece el titular del organismo prestador de servicio de agua potable y alcantarillado, ante la CHyP que preside la Diputada Julia González

Mexicali, B. C. miércoles 6 de diciembre de 2022.- Presentó su pronóstico de ingresos para el siguiente ejercicio fiscal por el orden de los 1mil 063 mdp, el Director General de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe), Alonso Centeno Hernández, en sesión de la Comisión de Hacienda que preside la Diputada Julia Andrea González Quiroz.

En su mensaje indicó el funcionario ensenadense que, su proyecto de ingresos 2023 se presenta con transparencia y responsabilidad, con un diagnóstico que tiene la CESPE que opera en dos municipios, como son Ensenada y San Quintín.

“Decirles que responsablemente la Gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, ha estado muy pendiente qqqq los trabajos de este organismo y de todos los del Estado, como es el tema de la distribución y saneamiento de agua, y además hemos recibido el apoyo del Secretario del Agua, Armando Samaniego”, agregó.

Su propuesta de Ley de Ingresos 2023, es la siguiente: para la zona urbana de Ensenada 820.6 mdp y para la zona rural 19.4 mdp; para San Quintín 32. 8. mdp, dando un total de ingresos por concepto de agua potable de 872.9 mdp, pero se proyecta que sea un total de 1mil 063 mdp, por conceptos de rezago, otros ingresos y recargos.

Alonso Centeno resaltó que, en los primeros tres rangos domésticos, no se contempla un aumento del 20 por ciento, y que sólo se proyecta un mínimo ajuste inflacionario como el contemplado para el presente ejercicio fiscal 2022 del Instituto Nacional de Precios del Consumidor y el 1 por ciento indexado.

Según expuso, opera la CESPE en una extensión territorial de 19 mil 546 kilómetros cuadrados, desde la Misión hasta Villa de Jesús María, en 368 colonias de Ensenada y 73 localidades de San Quintín y zona rural.

En lo que se refiere al tema de aumento de cobertura, expuso que se realizaron en el presente ejercicio 15 obras con una longitud de 8 mil 680 metros, que beneficiaron a 1 mil 078 familias que anteriormente no contaban con cobertura en red de agua potable, con una inversión de 18. 8 mdp.

Resaltó que este organismo descentralizado del Gobierno del Estado, prestador del servicio de agua potable y alcantarillado sanitario, administra 160 mil 563 cuentas en los municipios citados, con un incremento aproximado anual de 4 mil cuentas.

Participaron en esta sesión ampliada, las y los Diputados: Daylín García, Alejandrina Corral, Manuel Guerrero, Claudia Agatֶón, y Julia Andrea González.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos