lunes, abril 22, 2024
InicioEnsenadaCELEBRARÁ AYUNTAMIENTO DE ENSENADA CONVENIO DE COLABORACIÓN CON EL INE

CELEBRARÁ AYUNTAMIENTO DE ENSENADA CONVENIO DE COLABORACIÓN CON EL INE

Ensenada, B. C.- Viernes 23 de febrero de 2024.- En sesión extraordinaria de Cabildo, las y los ediles aprobaron la celebración de un convenio de Apoyo y colaboración entre el XXIV Ayuntamiento de Ensenada y el Instituto Nacional Electoral por conducto de la Junta Local Ejecutiva.

Con este convenio se busca garantizar la instalación de las mesas directivas de casilla en las instalaciones de espacios públicos donde se instalarán las casillas electorales, correspondientes al municipio de Ensenada, con motivo del Proceso Electoral Concurrente 2023-2024.

También el INE podrá disponer de espacios públicos correspondientes al municipio de Ensenada para la realización de simulacros de la Jornada Electoral, en las semanas previas a la celebración de las elecciones.

Asimismo, busca asegurar la accesibilidad de las personas con discapacidad, personas en situación de vulnerabilidad y a la ciudadanía en general en los espacios públicos que tiene a su cargo el Ayuntamiento en donde se instalarán las casillas electorales con motivo del Proceso Electoral Concurrente 2023-2024.

De igual manera, el Ayuntamiento brindará el auxilio de la fuerza pública para las y los Supervisores Electorales y Capacitadores Asistentes Electorales en caso de presentarse alguna eventualidad en las vialidades del municipio.

Entre otras acciones, el Gobierno de Ensenada también prestará apoyo a través de las autoridades de seguridad pública y tránsito en los casos en los cuales le sea solicitado de manera expresa por parte del INE para las actividades que impliquen el traslado de documentación y materiales electorales, así como durante la celebración de la jornada electoral los cómputos distritales.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos