miércoles, abril 24, 2024
InicioEnsenadaCELEBRA DIPUTADA LIZBETH MATA “DÍA DE REYES” CON VECINOS DE LOMAS DE...

CELEBRA DIPUTADA LIZBETH MATA “DÍA DE REYES” CON VECINOS DE LOMAS DE PEDREGAL Y MORELOS II

·         Al festejo se suma la Regidora Brenda Valenzuela y la Presidenta del PAN, Carmen Íñiguez

ENSENADA, B. C., a 08 de enero de 2023.-  Un momento de esparcimiento y sana convivencia disfrutaron niñas, niños y madres de familia de Lomas del Pedregal y Morelos II, durante un festejo con motivo del “Día de Reyes”, como parte de las acciones de gestión social que realiza el módulo de atención ciudadana de la Diputada Federal, Lizbeth Mata Lozano.

La alegría de recibir un juguete nuevo, dulces y romper la piñata en el Día de Reyes, forma parte de nuestras tradiciones que todos las niñas y niños deberían experimentar, sin embargo,  la realidad es que el desempleo, la carestía de la canasta básica, la falta de apoyos y estímulos gubernamentales impiden que familias disfruten y celebren estas festividades.

La legisladora explicó que para el Partido Acción Nacional, el bienestar de las familias es fundamental para fortalecer las bases de una sociedad que busca crecer y crear mejores condiciones de vida, por ello en el Congreso de la Unión hemos realizado propuestas y reformas que inciden en la calidad de vida de todos los mexicanos, que los impuestos que se pagan se vean reflejados en servicios de calidad en materia de salud, educación y seguridad.

Atendiendo una petición ciudadana, la legisladora se dio cita en uno de los domicilios de esta zona, llevando además las tradicionales roscas de reyes para departir también con las madres de familia, quienes le expusieron las necesidades apremiantes de sus respectivas colonias.

Lizbeth Mata les habló de las reformas e iniciativas que se han traducido en acciones o programas gubernamentales que benefician e impactan principalmente a las mujeres jefas de familia, así como la manera en que se han fortalecido los derechos de las féminas con estos proyectos legislativos.

Una de las prioridades para esta zona, fue la seguridad pública, explicó, ya que los índices de violencia y delincuencia se han incrementado denunciaron los vecinos, así como mejorar las rutas del transporte público que garanticen un traslado seguro y en tiempo a las diferentes partes de la ciudad, ya sea para acudir al trabajo, a la escuela o para atender las diligencias del día a día.

A este festejo, se sumó la Regidora panista Brenda Valenzuela Tortoledo, quien  también llevó juguetes, así como la Presidenta del Comité Directivo Municipal del PAN, María del Carmen Íñiguez Casanova, quienes junto con Lizbeth Mata repartieron los juguetes, la rosca y champurrado a los asistentes.

Un momento de esparcimiento, genera la sana convivencia e interacción entre los vecinos creando lazos de unidad que promueva armonía en sus colonias, por ello, la importancia de apoyar estas peticiones ciudadanas que acompañan la esperanza de un mejor futuro como sociedad, pero principalmente la alegría en la niñez, comentaron. 

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos