domingo, marzo 3, 2024
InicioEnsenadaCELEBRA DIPUTADA LIZBETH MATA CON POSADA A LOS ABUELITOS DEL CAÑÓN BUENAVISTA

CELEBRA DIPUTADA LIZBETH MATA CON POSADA A LOS ABUELITOS DEL CAÑÓN BUENAVISTA

Ensenada, B.C. a 21 de diciembre de 2023.- Los desafíos que enfrentan los adultos mayores en condición vulnerable deben ser atendidos por las autoridades de los tres órdenes de gobierno de manera inmediata y con sensibilidad, estimó la Diputada Federal, Lizbeth Mata Lozano, agregando que a pesar de las diferentes acciones que se emprenden por parte de las autoridades, no son suficientes ante los retos que enfrenta este sector de la población.

A las abuelitas y abuelitos del Cañón Buenavista, la legisladora ensenadense les explicó que antes de concluir el primer periodo de sesiones de la Cámara de Diputados, se aprobó el presupuesto de Egresos de la Federación 2024, en el cual se contemplan los recursos para que se sigan otorgando las pensiones a todos los adultos mayores de 65 años sin contratiempos.

No importa el color del partido en el gobierno en turno, dijo, estos apoyos están garantizados para todos los abuelitos y abuelitas mexicanos, así como otros programas que inciden en la calidad de vida.

Este encuentro se realizó con motivo de los festejos decembrinos, en donde aprovechó para escuchar sus necesidades apremiantes, la mayoría de ellos mencionaron la falta de programas para mejorar sus viviendas que les permita resguardarse del frío y las lluvias en esta temporada invernal.

Asimismo, le solicitaron apoyo y asistencia legal, además de gestiones ante diversas instancias de gobierno para la realización de trámites, entre las que mencionó actas de nacimiento, tarjetas de pensión, apoyos para medicamentos, entre otros.

En este festejo previo a la navidad, no podían faltar las rifas y una tradicional comida para acompañar los buenos deseos de salud y mejor calidad de vida para los adultos mayores.

La Diputada Federal, se comprometió a regresar a esta comunidad para seguir trabajando y alcanzar mejores condiciones de vida, así como beneficios en materia de salud y desarrollo social de este grupo poblacional.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos