jueves, junio 13, 2024
InicioEnsenadaCELEBRA ARMANDO AYALA GRITO DE INDEPENDENCIA NACIONAL

CELEBRA ARMANDO AYALA GRITO DE INDEPENDENCIA NACIONAL

-En su arenga recordó a los héroes que nos dieron patria y libertad

Ensenada, B.C.- Viernes 15 de Septiembre de 2023.- Ante miles de ensenadenses y visitantes que se congregaron en la explanada del Centro de Gobierno, y en compañía de autoridades civiles y militares, el presidente municipal Armando Ayala Robles dio el tradicional Grito de Independencia.

Con ahínco y amor a la patria, el primer edil ensenadense comenzó su arenga con “pueblo de Ensenada, bajacalifornianos, mexicanos, ¡Vivan los Héroes que nos dieron Patria y Libertad!; ¡Viva Don Miguel Hidalgo y Costilla!; ¡Viva Morelos!; ¡Viva Allende!; ¡Viva Doña Josefa Ortiz de Domínguez!; ¡Viva Doña Leona Vicario!”.

Prosiguió con ¡Viva Aldama!; ¡Viva Guerrero!; ¡Viva Galeana!; ¡Viva La Libertad!; ¡Viva la Justicia!; ¡Viva la Igualdad!; ¡Viva la Democracia!; ¡Viva la Honestidad!; ¡Viva Nuestra Soberanía!; ¡Viva la Fraternidad Universal!; ¡Viva el Amor al Prójimo!

Armando Ayala gritó también ¡que Viva nuestra gobernadora, Marina del Pilar!; ¡Viva nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador!; ¡Viva la Cuarta Transformación de México!; ¡Viva Nuestra Independencia Nacional! ; ¡Viva México!; ¡Viva México! y ¡Viva México!, donde cada una de las exclamaciones fue respondida al unísono por las miles de personas presentes con el tradicional ¡Viva!, para posteriormente entonar el Himno Nacional.

Ambiente Familiar se vivió en el primer día de la Verbena Popular

Un ambiente familiar se vivió en el primer día de la Verbena Popular con motivo de las fiestas patrias 2023, en la que se contó con la presentación de bailables a cargo de Latín Dance, así como melodías a cargo de Karim del Río.

Las presentaciones estelares de esta celebración corrieron a cargo del cantante de música regional mexicana, Lorenzo Negrete y la Gran Sonora Dinamita Show.

Para este sábado, se tiene contemplado llevar a cabo a las 9:15 y 10:00 horas la ceremonia cívica y el desfile conmemorativo al CCXIII Aniversario de la Independencia Nacional.

Para la tarde de este sábado, a partir de la 18:00 horas en la explanada del Centro de Gobierno se realizará el segundo día de la verbena popular con la presentación especial del grupo Caballo Dorado.

Nombran nueva Embajadora de las Fiestas Patrias

En el marco de esta noche mexicana, se llevó a cabo el certamen Embajador y Embajadora Fiestas Patrias 2023, nombramiento que fue otorgado a Leslie Karina Fernández Rodríguez.

La ganadora presentó una danza y traje típico alusivo al estado de Sonora, para posteriormente recibir la corona, la banda y el premio de 5 mil pesos, de manos de Lorenzo Negrete, cantante y nieto del charro cantor Jorge Negrete.

En la contienda participaron cinco integrantes en total, siendo así que el segundo lugar fue para Karyme Giselle Pérez Gallegos; en tercer sitio, Elim Zomosa Hernández; cuarto lugar, Efrén Corona Meca y en quinto, María Celeste Covarrubias Torres.

Para ello, el panel de jueces evaluó el mensaje presentado sobre la historia de México, el traje típico y la danza folclórica, el cual estuvo conformado por reconocidos conductores de televisión, periodistas y funcionarios municipales de distintas dependencias del Gobierno de Ensenada.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos