viernes, abril 26, 2024
InicioEnsenadaCELEBRA ARMANDO AYALA CON CIENTOS DE FAMILIAS EN “ENSENADA NAVIDEÑA 2022”

CELEBRA ARMANDO AYALA CON CIENTOS DE FAMILIAS EN “ENSENADA NAVIDEÑA 2022”

  • Se entregaron pavos, paquetes para pozole y paquetes para posadas

Ensenada B.C.- Martes 20 de diciembre de 2022.- Entre música, baile, comida, números artísticos y entrega de diversos apoyos, cientos de familias participaron en la gran posada Ensenada Navideña 2022.

En el evento realizado en el Parque Revolución, el alcalde Armando Ayala Robles en compañía de regidores y funcionarios, aseguró que con este tipo de eventos se fomentan las tradiciones, la cultura popular, los valores y la unión familiar.

Destacó que con el apoyo de las dependencias del Gabinete Social, se organizó este gran evento en el que alimentos, bebidas y actividades recreativas se otorgaron en forma gratuita a la concurrencia.

“Las posadas, según la tradición mexicana, se celebran del 16 al 24 de diciembre. Cada día se promueve un valor: humildad, fortaleza, desapego, caridad, confianza, justicia, pureza, alegría y generosidad. Hoy corresponde a la confianza y que mejor que retribuir la confianza que ustedes nos brindan, con un momento de esparcimiento y generosidad”, expresó.

Ayala Robles exhortó a la población a disfrutar en forma armoniosa los festejos navideños y de fin de año, principalmente, a respetar la normatividad vigente para prevenir situaciones que alteren el orden, la paz pública o que pongan en riesgo la integridad propia y/o de terceras personas.

“Queremos cerrar este año con saldo blanco y eso lo vamos a lograr con su participación, al evitar situaciones de riesgo como conducir vehículos en exceso de velocidad, bajo el influjo de bebidas alcohólicas, y la quema de pirotecnia que está prohibida en el municipio”, afirmó el primer edil.

Elvia Martínez, coordinadora general de Gabinete, señaló que este evento resultó del trabajo conjunto de las dependencias y de ciudadanía de buen corazón que con sus patrocinios se sumaron a la organización de la gran posada.

“El alcalde nos instruyó a organizar un evento para todos y que mejor que hacerlo en este espacio icónico de nuestra ciudad, el Parque Revolución. Este año fue el año de la transformación de Ensenada y vamos a cerrarlo con el arranque de la rehabilitación de la primera etapa de la avenida Juárez”, apuntó.

Asimismo, Eduardo Vega Zamora, director de Bienestar Social Municipal, indicó que hasta el momento, residentes de 135 colonias han sido beneficiados con piñatas, dulces y pasteles para la realización de posadas.

Precisó que, en forma simbólica, durante el acto protocolario, se entregaron: 10 pavos, siete paquetes para pozole; y, siete paquetes para posada consistentes en piñata y pasteles.

“Al igual que nuestro alcalde seguiremos trabajando en pro de la comunidad ensenadense, y este tipo de eventos es un manera de agradecer su apoyo y confianza. Agradezco también al director de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos, José Ángel León Zumarán, pues gracias a sus gestiones, hoy podrán disfrutar de alimentos y bebidas en forma gratuita”, recalcó el funcionario.

Por último, Lucía Garayzar Rodríguez, directora del Instituto de Cultura y Desarrollo Humano de Ensenada reiteró que las fiestas navideñas -sin importar las creencias religiosas- son de las más importantes para la humanidad, pues fomentan valores y la unión familiar.

Agradeció la participación del Jardín de Niños Club de Leones, cuyos estudiantes cantaron villancicos; y, deseó que en los hogares ensenadenses reine el amor, generosidad, solidaridad, unión, esperanza, paz y bienestar.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos