martes, junio 18, 2024
InicioEnsenadaBRINDA IMCUDHE TALLERES INCLUSIVOS DE INGLÉS, BRAILLE Y LENGUAJE A SEÑAS MEXICANAS...

BRINDA IMCUDHE TALLERES INCLUSIVOS DE INGLÉS, BRAILLE Y LENGUAJE A SEÑAS MEXICANAS PARA INFANTES

• Sin costó en la Biblioteca Pública Modelo

Ensenada, B. C.- Domingo 24 de septiembre de 2023.- Con el fin de promover una formación integral e inclusiva para niños y niñas, el Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano de Ensenada (IMCUDHE), promueve sus talleres de inglés, Sistema Braille y Lenguaje a Señas Mexicanas (LSM).

La titular de la paramunicipal, Lucía Garayzar Rodríguez, informó que estos talleres son sin costo y se imparten todos los sábados en la Biblioteca Pública Modelo “Ing. Alfredo Cañas Mendoza”.

Explicó que objetivo del curso de inglés básico es que los y las menores es que adquieran las bases del idioma, tales como vocabulario, gramática y ortografía, principios de pronunciación y desarrollo de comprensión de lectura, entre otros conocimientos.

Dicho curso, dijo Garayzar Rodríguez, es todos los sábados dentro de dicha biblioteca, para menores de 5 a 10 años de edad, en dos horarios, de 9:00 a 10:00 de la mañana y de 11:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, con la maestra bibliotecaria Ana Aranda.

Sobre las clases de Sistema Braille y LSM, comentó que el objetivo es que las infancias tengan mayores y mejores habilidades de comunicación con personas con problemas auditivos y visuales, pero sobre todo que crezcan con una formación inclusiva y de igualdad.

El curso de Braille, es impartido por la maestra Alba Miranda, para estudiantes de 8 a 12 años, con horario libre el sábado de 9:00 a 14:00 horas, según se conformen los grupos; mientras que el de LSM, a cargo de Luis Alonso Ríos González, se brindan de lunes a viernes de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, según la solicitud de las personas interesadas.

Para más información sobre este y otros talleres, así como el resto de las actividades artístico-culturales, comunicarse a la Biblioteca Pública Modelo, al teléfono 646 977 0107 o acudir a fraccionamiento Vista Hermosa, sin número, colonia Las Huertas.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos