sábado, abril 20, 2024
InicioEnsenadaBENEFICIA GOBIERNO MUNICIPAL A RESIDENTES DE PUNTA COLONET Y EJIDO DÍAZ ORDAZ

BENEFICIA GOBIERNO MUNICIPAL A RESIDENTES DE PUNTA COLONET Y EJIDO DÍAZ ORDAZ

Ensenada, B. C.- Sábado 4 de febrero de 2023.- Con la finalidad de entregar apoyos para el bienestar a los residentes del sur del municipio, el XXIV Ayuntamiento de Ensenada que preside Armando Ayala Robles, realizó una gira de actividades para beneficiar a los residentes de la delegación de Punta Colonet y el Ejido Díaz Ordaz.

Eduardo Vega Zamora, titular de la Dirección de Bienestar Social Municipal, comentó que por instrucciones del presidente municipal han estado trabajando para apoyar a las familias con situación económica reducida por medio de programas y acciones sociales que ayuden a mejorar su calidad de vida y aminorar el rezago.

Comentó que, en esta ocasión, se entregaron más de 200 apoyos alimentarios, 20 lonas de uso rudo, 40 cobijas y 10 paquetes de material de construcción para el mejoramiento de las viviendas de los residentes de la delegación.

Asimismo, por parte de la Dirección de Desarrollo Regional y Delegaciones, a cargo de Georgina Arvizu Gaytán, fue gestionado el apoyo para adquirir equipamiento infantil, consistente en juegos recreativos, es decir 4 “sube y bajas” y 1 “columpio” para el parque de la delegación por parte de la Dirección de Servicios Públicos Municipales.

Conforman comités comunitarios

Para dar seguimiento a la implementación de obras de infraestructura social en las delegaciones, se atendieron las peticiones de diferentes planteles educativos de la delegación Punta Colonet.

El titular de Bienestar Social Municipal comentó que para este año, se consideró al municipio con una bolsa de más de 150 millones de pesos para ejecutar con el Fondo de Infraestructura Social Municipal Ramo 33 para este ejercicio y así poder beneficiar a más familias en todo el municipio.

De los comités atendidos durante el recorrido en la delegación fue la Escuela Primaria “Tenoch” quienes solicitaron el apoyo con una malla sombra en favor de más de 300 estudiantes.

De igual manera, al Preescolar Nueva Creación de la colonia México hicieron la solicitud para un aula escolar, mientras que la preparatoria de trabajadores CEMSAD-COBACH hizo petición paga una cancha cívico-deportiva, donde en el 2021 ya se construyó la primera aula del plantel.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos