lunes, abril 22, 2024
InicioEnsenadaAVANZA LA COSECHA DEL CULTIVO DE LA ALFALFA CON LA PRODUCCIÓN DE...

AVANZA LA COSECHA DEL CULTIVO DE LA ALFALFA CON LA PRODUCCIÓN DE 495,366 TONELADAS

La Policía Estatal Preventiva (PEP) ha detectado 26 plantíos de droga en Ensenada, hecho que ha permitido destruir más de 290 mil plantas de marihuana y amapola, de mayo a la fecha.

Estos resultados transparentan la labor que la corporación estatal realiza para debilitar al narcotráfico en la entidad, así como proteger la integridad y seguridad de los bajacalifornianos.

Los citados hallazgos son resultado de operatividad continua y labor de inteligencia que las áreas de la PEP realizan en zonas serranas y de difícil acceso, donde de manera fallida la delincuencia organizada pretende ocultar plantíos ilegales.

De 1 mayo al 10 de septiembre del año en curso, la PEP ha detectado alrededor de 26 plantíos de marihuana, 6 de amapola y 20 de marihuana, así como destruido aproximadamente 290 mil 710 ejemplares en los siguientes poblados de Ensenada:

·         Santo Tomas: 6 sembradíos con 27 mil plantas de amapola

·         Ojos Negros: 3 sembradíos con 46 mil 250 plantas de marihuana

·         Ojos Negros: 8 sembradíos con 60 mil 360 plantas de marihuana

·         San Antonio Necua: 3 sembradíos con 109 mil 500 plantas de marihuana

·         Maneadero (ejido El Pípila): 5 sembradíos con 40 mil 600 plantas de marihuana

·         Ojos Negros (Piedras Gordas): 1 sembradío con 7 mil plantas de marihuana y un detenido.

Cabe destacar que estas acciones se realizan de manera coordinada con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en los 5 municipios de Baja California, resultados que dan dado fuertes golpes a células delictivas y han derivado en detención de sujetos dedicados al narcotráfico.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos