viernes, abril 19, 2024
InicioEnsenadaAVANZA COMBATE A LA POBREZA EN BAJA CALIFORNIA: MARINA DEL PILAR

AVANZA COMBATE A LA POBREZA EN BAJA CALIFORNIA: MARINA DEL PILAR

  • La Gobernadora resaltó los resultados que se han tenido en coordinación con el Gobierno de México para disminuir los índices de los diferentes tipos de pobreza en el Estado.

ENSENADA.- Producto de la coordinación permanente con el Gobierno de México encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, Baja California mantiene uno de los menores índices de pobreza en el país, señaló la Gobernadora del Estado, Marina del Pilar Avila Olmeda, quien resaltó los avances que se han tenido en materia de bienestar, mismos que permiten que las y los bajacalifornianos mejoren su calidad de vida.

Con la presencia de la secretaria de Bienestar del Gobierno de México, Ariadna Montiel Reyes, la Gobernadora Marina del Pilar asistió a la ceremonia de constitución de la Asamblea del Comité del Banco del Bienestar, donde destacó que recientemente el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) informó que Baja California tiene un nivel de pobreza de 22.5 por ciento de su población, frente al 41.9 por ciento de la media nacional, lo que coloca a la entidad entre los niveles más bajos del país.

De igual forma, Marina del Pilar detalló que, según las cifras de la misma institución, los índices de pobreza extrema se ubican en 1.5 por ciento, siendo de los más bajos del país.

“Nuestra tarea en el Gobierno del Estado es redoblar esfuerzos para atender a ese 1.5 por ciento de personas y poder garantizar que ninguna familia en Baja California viva en pobreza extrema y que todas cuenten con un cimiento de bienestar y desarrollo que les permita evolucionar”, manifestó la Titular del Poder Ejecutivo del Estado.

En tal sentido, la Gobernadora hizo hincapié en que no hay mejor política de bienestar que un empleo digno y, por esa razón, ponderó los 17 mil 707 afiliados al IMSS que se registraron durante enero del presente año, cifra que colocó a la entidad como líder nacional y que representan la mayor cantidad para el primer mes del año, desde el 2000.

“En los gobiernos de la Transformación trabajamos de la mano por un bienestar integral. Que quede claro: aquí nadie se queda atrás y nadie se queda afuera. Porque bienestar y corazón son palabras hermanas que van de la mano. No se puede hablar de un verdadero bienestar si no se gobierna y se trabaja con el corazón por delante”, dijo.

Cabe señalar que Ariadna Montiel Reyes, secretaria de Bienestar del Gobierno de México, reconoció la voluntad del Gobierno de Baja California para trabajar en conjunto para que todas las personas aumenten de manera significativa su calidad de vida.

Durante la ceremonia en la que también se entregaron mil tarjetas para apoyos de adultos de 65 años en adelante, Montiel Reyes hizo referencia a los apoyos sociales que entrega el Gobierno de México en coordinación con el Gobierno de Baja California, e indicó que las sucursales del Banco del Bienestar representan el compromiso de estar cerca de la comunidad para dispersar los beneficios.

Montiel Reyes mencionó que actualmente están en construcción cientos de sucursales del Banco del Bienestar, mismas que permitirán la entrega de los apoyos de forma constante y sin intermediarios.

Conmemora Marina del Pilar Día del Ejército Mexicano

MEXICALI.- La Gobernadora Marina del Pilar Avila conmemoró el Día del Ejército Mexicano, recordando la vital importancia de esta institución para el desarrollo nacional, ya que las fuerzas castrenses nacen de la sociedad con la misión de proteger a todas las personas.

En el mismo sentido, señaló que desde que fueron instituidos el 19 de febrero de 1913 han tenido la misión de defender la democracia, el orden constitucional y la soberanía, sumando a ese trabajo la atención en emergencias y la labor que realizan en materia de seguridad ciudadana.

“En nuestro país, las fuerzas armadas, como dice nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador, son el pueblo uniformado, defendiendo al pueblo”, puntualizó la mandataria.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos