viernes, abril 19, 2024
InicioEnsenadaATIENDE GOBIERNO DE ENSENADA REPORTES EN DELEGACIONES MUNICIPALES

ATIENDE GOBIERNO DE ENSENADA REPORTES EN DELEGACIONES MUNICIPALES

  • Cuatro derrumbes en carreteras y ocho viviendas dañadas en Maneadero

Ensenada B.C.- Lunes 16 de enero de 2023.- En las últimas 48 horas, el Gobierno de Ensenada con apoyo de dependencias municipales, Guardia Nacional y Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), atiende -en las delegaciones- reportes derivados de las lluvias.

El presidente municipal, Armando Ayala Robles informó que -hasta el momento- se contabilizan daños en ocho viviendas por inundación; cuatro derrumbes en carreteras de los poblados de Real del Castillo, Eréndira, Santo Tomás y Francisco Zarco; y, un poste caído en San Antonio de las Minas.

El primer edil detalló que los derrumbes se localizan en: kilómetro 28 de la carretera Ojos Negros; kilómetro 7 carretera a Eréndira; zona de la Angostura y Zacatón en Santo Tomás; Ejido Zaragoza en Francisco Zarco.

Asimismo, Georgina Arvizu Gaytán, directora de Desarrollo Regional y Delegaciones, precisó que de las ocho viviendas dañadas, dos se ubican en la calle Luis Mercado y seis en la colonia Los Girasoles, en la Delegación Maneadero.

“Estamos atendiendo los reportes con apoyo de personal de las direcciones de Servicios Públicos, Infraestructura y Seguridad Pública Municipal; de elementos de la Guardia Nacional y la SICT. Tanto en el resguardo en carreteras como en la limpieza de cauces y vialidades para evitar más incidentes”, afirmó.

El presidente municipal de Ensenada reiteró el exhorto a la población para que coadyuve con las acciones que diariamente se realizan en zona urbana y delegaciones, pues muchas de las obstrucciones que se registran en rejillas y drenajes, son por acumulación de basura que es tirada por ciudadanía en la vía pública.

“Instamos a la población a que en la medida de lo posible permanezca en casa; sobre todo, a circular con precaución para prevenir accidentes que pongan en riesgo la integridad propia y la de terceras personas”, aseveró Ayala Robles.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos