domingo, marzo 3, 2024
InicioEnsenadaATIENDE DIRECCIÓN DE ASUNTOS RELIGIOSOS A MÁS DE 2 MIL 500 PERSONAS...

ATIENDE DIRECCIÓN DE ASUNTOS RELIGIOSOS A MÁS DE 2 MIL 500 PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE

• Con actas de nacimiento, entrega de CURP, alimentación y resguardo temporal

Ensenada, B. C.- Martes 28 de noviembre de 2023.- Más de dos mil 500 personas en situación de calle han sido atendidas por el Gobierno de Ensenada, a través de la Dirección de Asuntos Religiosos y Asociaciones Civiles, durante el 2023 como parte de las acciones en pro de la población que vive en condiciones de riesgo o vulnerabilidad.

Joaquín Alonso Moreno Valenzuela, director de la dependencia municipal, informó que de enero a septiembre del 2023 se han sumando a diferentes asociaciones religiosas y civiles y trabajado de la mano con las diferentes áreas del XXIV Ayuntamiento para beneficiar a esa población.

De tal manera, destacó que se llevaron a cabo tres jornadas de servicio para entregar actas de nacimiento a 83 personas en situación de calle, gracias al apoyo del Registro Civil 01 de Ensenada, con el fin de integrarlos a una bolsa de trabajo, servicios de salud y otros trámites oficiales.

Asimismo, realizaron 15 brigadas médicas y de salud donde favorecieron a 450 personas, quienes recibieron atención a curaciones menores, fracturas, consultas generales, revisión de signos vitales, entrega de medicinas, revisión dental, entre otros servicios, en conjunto con el Departamento de Servicios Médicos Municipales, Fundación CUMI, asociaciones civiles y religiosas.

La Dirección, en conjunto con diversos organismos, también brindó 40 Brigadas de Corte de Cabello y Barba, en pro de mil 200 personas que residen en vía pública y de escasos recursos de distintas colonias, además se realizaron 25 jornadas para entrega de alimentos preparados, ropa y despensas con beneficio para 950 personas.

Por otro lado, se trabajó en la obra de remodelación del comedor social ubicado en el Parque Rotario, incluyendo la rehabilitación del dispensario médico, los baños, las regaderas y la techumbre como parte de una segunda etapa.

Esto, explicó Moreno Valenzuela, como parte de una segunda etapa que beneficia a mil 500 personas y en conjunto con la asociación civil “Hechos 1:8” y varios grupos religiosos, la cual incluyó también en instalar una planta tratadora de agua potable, trabajos de pintura, iluminación, colocación de rejas y múltiples trabajos de mantenimiento.

En otras acciones que realiza la dirección a su cargo, el funcionario municipal mencionó que efectuaron 6 brigadas de limpieza en arroyos y parques de ensenada, donde lograron recolectar 13 toneladas de basura.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos