sábado, abril 13, 2024
InicioEnsenadaASUME JOSÉ ANTONIO VÁZQUEZ TITULARIDAD DE LA SECRETARÍA GENERAL DEL AYUNTAMIENTO

ASUME JOSÉ ANTONIO VÁZQUEZ TITULARIDAD DE LA SECRETARÍA GENERAL DEL AYUNTAMIENTO

• Samantha Ortiz Castro estará al frente de la Dirección de Desarrollo Regional y Delegaciones

Ensenada, B.C.- Jueves 29 de febrero de 2024.- Por mayoría calificada del pleno del Cabildo, este jueves en sesión extraordinaria de Cabildo, se aprobó la designación de José Antonio Vázquez Castañeda como nuevo secretario general del Ayuntamiento de Ensenada y el nombramiento de Samantha Ortiz Castro, como titular de la Dirección de Desarrollo Regional y Delegaciones.

El presidente municipal Armando Ayala Robles tomó la protesta de ley, a los dos nuevos funcionarios, a quienes les deseó el mayor de los éxitos en esta nueva encomienda y conminó a conducirse con responsabilidad.

Vázquez Castañeda cuenta con una sólida trayectoria de 25 años de servicio en la administración pública, donde ha ocupado cargos como Director de Gobierno dentro de la Secretaría General de Gobierno –desde 2021 a la fecha-, Subsecretario del Ayuntamiento en el XXIII Ayuntamiento, secretario particular en el XXII Ayuntamiento y asesor legislativo de la Comisión de Pesca en el Congreso de la Unión Cámara de Diputados, entre otros encargos.

Samatha Ortiz cuenta con Maestría en Docencia y venía desempeñándose como coordinadora de Delegados en la Dirección de Desarrollo Regional y Delegaciones, además de haber laborado en instituciones como el Consejo Municipal de Urbanización de Ensenada y Sedesol.

El alcalde de Ensenada Armando Ayala Robles agradeció el trabajo desempeñado por el ex secretario general del Ayuntamiento, Rubén Best Velasco y la ex directora de Desarrollo Regional y Delegaciones, Georgia Arvizu Gaytán.

A ambos ex colaboradores de la administración pública municipal, les deseó el mayor de los éxitos en su futuro.

Agradece Rubén Best confianza del alcalde Armando Ayala

El ex secretario general del Ayuntamiento, Rubén Best Velasco, manifestó que hace más de una década inició su carrera en el servicio público, “impulsado por el incansable amor y respaldo de mi esposa y la inagotable paciencia de mis dos hijos, a quiénes jamás me cansaré de agradecerles por ser mi motor y mi fortaleza”.

“Hasta este momento de mi vida, ha sido, la más honrosa de las encomiendas, la de fungir como secretario general del XXIII y XXIV Ayuntamiento de Ensenada. Lo cual, no podría explicarse, sin la confianza que nuestro presidente Armando Ayala Robles, depositó en mi persona, por lo cual, quiero aprovechar este espacio, para reiterarte mi gratitud al permitirme acompañarte y ser testigo de tú compromiso permanente con nuestro municipio”, recalcó.

De igual manera, Best Velasco reconoció a las diversas fuerzas políticas, representadas por las y los regidores constitucionales de ambos períodos, de quiénes “siempre obtuve cordialidad y respeto: construir y dialogar junto a todas y todos ustedes, fue, es y será una muy grata y honrosa experiencia”.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos