viernes, abril 19, 2024
InicioEnsenadaARRANCAN TRABAJOS DE MOTONCONFORMADO EN ACCESOS Y CAMINOS DEL POBLADO

ARRANCAN TRABAJOS DE MOTONCONFORMADO EN ACCESOS Y CAMINOS DEL POBLADO

Ensenada B.C.- Miércoles 8 de febrero de 2023.- Más de 120 apoyos sociales fueron entregados por el Gobierno de Ensenada durante la jornada “Con el Corazón por Delante”, realizada en la colonia Artículo 115 -Termoeléctrica- en la Delegación Francisco Zarco.

El presidente municipal, Armando Ayala Robles resaltó que estas jornadas forman parte del trabajo que de manera conjunta se realiza con la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, para brindar bienestar a las familias.

Detalló que, con el apoyo de la Dirección de Bienestar Social se entregaron: 20 lonas de uso rudo; cinco paquetes con materiales de construcción y cuatro tinacos. Mientras que, DIF Ensenada distribuyó 100 despensas y 100 jugos.

Armando Ayala recordó que en Francisco Zarco se desarrollan seis obras del Fondo de Infraestructura Social Municipal Ramo 33, consistentes en redes de drenaje, electrificación, rehabilitación de vialidades y construcción de bardas perimetrales en centros educativos.

“Estamos muy agradecidos por la confianza que nos brindan, por permitirnos estar con ustedes y acercarles estos beneficios, porque con los gobiernos de la transformación hoy los apoyos llegan directamente a su comunidad, incluso hasta la puerta de sus hogares”, afirmó el primer edil.

El director de Bienestar Social, Eduardo Vega Zamora invitó a las y los presentes, a integrar comités comunitarios para que soliciten obras que mejoren su calidad de vida y la de sus familias.

Precisó que, en este momento se encuentra abierta la convocatoria para la conformación de comités integrados por seis residentes, una vez que se reúnan los requisitos, deben acudir a registrarlo a las oficinas de la dependencia a su cargo, ubicadas en el segundo piso de la Casa Municipal.

Arranca motoconformado de terracerías

La directora de Desarrollo Regional y Delegaciones, Georgina Arvizu Gaytán informó que en seguimiento al plan emergente de rehabilitación de vialidades, a partir de este miércoles se atenderán los caminos y accesos de este poblado.

Destacó que con apoyo de maquinaria, durante tres semanas se mejorarán las condiciones de las vialidades afectadas tras las lluvias registradas en días pasados, con lo que se facilitará la movilidad vehicular y peatonal.

Georgina Arvizu puntualizó que, la meta es motoconformar alrededor de 60 kilómetros de vialidades en tres semanas, específicamente, del poblado principal, del Ejido Zaragoza y de la colonia Termoeléctrica.

“Reconozco a las familias de Francisco Zarco, delegación que es el corazón del Valle de Guadalupe, porque han puesto el ejemplo de que se saben organizar, que saben gestionar recursos y sumarse a las acciones impulsadas por nuestro alcalde Armando Ayala Robles”, aseveró la funcionaria.

En representación de la población, Adriana Fuentes agradeció los apoyos sociales otorgados durante la jornada, especialmente, por considerar a la delegación en el programa emergente de rehabilitación de vialidades.

La ciudadana llamó a sus vecinos a aprovechar la presencia de la maquinaria y a sumarse a la conservación de las calles, evitando tiraderos de agua que acorten la duración de los trabajos.

Participaron en la jornada: Sergio Ayala Laveaga, regidor presidente de la Comisión del Deporte; Oralia Tinoco González, directora de DIF Municipal; María Elena Monreal Mendoza, subdirectora de Prevención del Delito y Participación Ciudadana; y, Laura Alcalá Martínez, delegada de Francisco Zarco.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos