jueves, julio 25, 2024
InicioEnsenadaAPRUEBA CABILDO PAGO A ISSSTECALI PARA FONDO DE PENSIONES DE PERSONAL DE...

APRUEBA CABILDO PAGO A ISSSTECALI PARA FONDO DE PENSIONES DE PERSONAL DE CONFIANZA

Ensenada, B.C.- Viernes 21 de junio de 2024.- El pleno del cabildo aprobó el pago al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI) de las Aportaciones de los Trabajadores de confianza del Municipio de Ensenada, Baja California, así como las adecuaciones presupuestales necesarias.

El punto de acuerdo aprobado por urgente y obvia resolución tiene como propósito brindarle a 641 trabajadores de confianza aportaciones al Rubro de Fondo de Pensiones de conformidad con la Ley de Issstecali.

Al respecto, el presidente municipal Armando Ayala Robles comentó que la falta de pago de las aportaciones correspondientes al rubro de jubilación pone en riesgo la seguridad social de los trabajadores de confianza y sus familias, contraviniendo los principios de equidad y justicia social que deben guiar nuestras acciones como gobierno.

“La aprobación de este punto de acuerdo no solo cumple con una obligación legal, sino que también reafirma nuestro compromiso con la justicia social y el bienestar de nuestros trabajadores. Es un acto de reconocimiento y agradecimiento hacia aquellos que han dedicado su vida laboral al servicio de nuestra comunidad”, afirmó.

Por otra parte, el Cabildo también autorizó la suscripción de un convenio de colaboración para llevar a cabo el protocolo de actuación para la estrategia de alojamiento temporal y gratuito en hoteles para mujeres, niñas, niños y adolescentes sobrevivientes de violencia, denominado puntos violeta.

Una vez concretada esta alianza estratégica, se generarán espacios seguros a víctimas de violencia, específicamente en lo que se determinan las medidas legales que se aplicarán para su protección definitiva.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos