sábado, julio 13, 2024
InicioEnsenadaAPRUEBA CABILDO ANTEPROYECTO DE LEY DE INGRESOS PARA EL EJERCICIO FISCAL 2024

APRUEBA CABILDO ANTEPROYECTO DE LEY DE INGRESOS PARA EL EJERCICIO FISCAL 2024

• Es por 2 mil 700 millones 014 mil 523 pesos con 33 centavos
• Además se aprobó el presupuesto de ingresos y propuesta de la tabla de valores catastrales unitarios de Terrenos y Construcción, base del impuesto predial para el municipio de Ensenada

Ensenada, B.C.- Lunes 13 de noviembre de 2023.- El anteproyecto de Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2024 por un monto de 2 mil 700 millones 014 mil 523 pesos con 33 centavos, fue aprobado por mayoría calificada en sesión extraordinaria celebrada la tarde de este lunes.

En el dictamen presentado por la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal también se aprobó el presupuesto de ingresos y la propuesta de la tabla de valores catastrales unitarios de Terrenos y Construcción, base del impuesto predial para el municipio de Ensenada.

En los términos que marca la ley del Presupuesto y Ejercicio del Gasto Público se turnará al Congreso del Estado de Baja California para los efectos a que haya lugar.

Aprueban condonación de multas y recargos del impuesto predial

Durante la sesión de Cabildo se aprobó la condonación para los meses de noviembre y diciembre de recargos y multas en diversas contribuciones municipales como el impuesto predial, multas de tránsito y transporte, por mencionar algunas.

Para el presente mes de noviembre se otorgará 75% de recargos en predial y 50% en recargos en Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles, mientras que del 1 al 29 de diciembre se otorgarán 50% en recargos de predial y 40% en recargos en Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles.

También para noviembre y diciembre se condonará el 50% en multas de predial; 50% Multas de Tránsito y Transporte; 50% en multas generadas por revalidación de permisos de alcoholes y 50 por ciento en Artículos 40, 41 y 239 del Reglamento de Tránsito para el Municipio de Ensenada, Baja California, así como 50% en recargos en trámites del apartado de Derechos de la Ley de Ingresos vigente.

En el caso del predial, los contribuyentes que deseen el beneficio, no tienen que haber realizado algún trámite que disminuya el valor unitario del terreno del predio y que este no haya sido objeto de alguna prescripción fiscal durante el ejercicio fiscal 2022 y 2023.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos