sábado, junio 22, 2024
InicioEnsenadaANUNCIA GOBIERNO DE ENSENADA 10 OBRAS DEL RAMO 33 PARA MANEADERO

ANUNCIA GOBIERNO DE ENSENADA 10 OBRAS DEL RAMO 33 PARA MANEADERO

• Durante la jornada de servicios “Con el Corazón por Delante”
• También se entregaron apoyos sociales, alimentarios y educativos

Ensenada, B. C.- Jueves 6 de junio de 2024.- Para dar continuidad a las Jornadas de Servicios “Con el Corazón por Delante”, el presidente municipal Armando Ayala Robles visitó la Cancha Deportiva Javier Calderón Marín, de la Delegación de Maneadero, donde hizo entrega de apoyos sociales, alimentarios y educativos.

El primer edil aprovechó para informar algunas obras del Ramo 33 de que se harán en esa demarcación para este año y con una inversión de 13 millones de pesos, entre ellas la construcción de descargas domiciliarias en El Salitral y la construcción de techado para la primaria José María Morelos y Pavón.

De la misma manera, citó Armando Ayala, la pavimentación para la calle José María Morelos y Pavón, entre Ejido Nacionalista y Reforma Agraria; la renovación de entrada principal de La Bufadora y reemplazo de la red de agua potable en dicha calle y Mariano Matamoros.

Asimismo, la construcción de la primera etapa de pavimentación de la colonia Cuarta Transformación; segunda etapa de pavimentación de la calle Invierno en el Ejido Nacionalista y construcción del drenaje pluvial de la calle Miguel Hidalgo.

El primer edil dio a conocer que dichas obras del Ramo 33-2024, contemplan la construcción de la rampa de incorporación al crucero de la carretera Transpeninsular y calle Miguel Hidalgo, así como y la primera etapa del drenaje sanitario en la colonia Gaytán en El Salitral.

En suma, desde el 2019 al 2024, afirmó que son alrededor de 54 obras de ese programa federal que se han hecho en Maneadero, además de seguir trabajando en 20 rampas de acceso a las colonias gracias a una donación hecha por la empresa Cementos Mexicanos.

Apoyos sociales y servicios

Después del anuncio de obras, el alcalde Ayala Robles hizo entrega de apoyos sociales para mejoramiento de vivienda como son 5 paquetes de impermeabilizante y 20 lonas de uso rudo, así como de 11 tabletas electrónicas para estudiantes, 4 tinacos y se repartieron 200 paquetes alimentarios.

Al respecto, Jorge Eduardo Vega Zamora, director de Bienestar Social, recordó a los y las habitantes de dicha delegación que estas jornadas tienen como fin llevar los servicios municipales a las colonias, tener trato directo con la comunidad y su entorno, además de entregar los apoyos que ellos mismos solicitaron en las distintas dependencias.

De esta manera, agregó, es que tenemos módulos de DIF Municipal, Atención Ciudadana, Educación, Servicios Médicos, FIDUE e Imjuvens, quienes hacen recepción de peticiones, actividades recreativas, consultas médicas, toma de signos, aplicación de vacunas antirrábicas, asesoría nutricional, psicológica y jurídica, corte de cabello, por mencionar algunos.

Estuvieron presentes en la apertura de la jornada y entrega de apoyos: Daniela Patricia Hernández Escárrega, representante de colonia; César Martínez Pinedo, delegado de Maneadero; María Elena Monreal, subdirectora de Prevención del Delito en la DSPM; Oralia Tinoco González, directora de DIF Municipal y Sergio Ayala Laveaga, regidor.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos