lunes, febrero 26, 2024
InicioEnsenadaANUNCIA ARMANDO AYALA INVERSIÓN PARA BARDA PERIMETRAL DE SECUNDARIA MIGONI

ANUNCIA ARMANDO AYALA INVERSIÓN PARA BARDA PERIMETRAL DE SECUNDARIA MIGONI

• Durante la ceremonia cívica “Colores de México”

Ensenada, B. C. Lunes 15 de enero de 2024.- Como parte de las actividades cívicas que realiza el Gobierno de Ensenada que encabeza el presidente municipal Armando Ayala Robles, se llevó a cabo la ceremonia “Colores de México” en la Escuela Secundaria Héctor A. Migoni Fontes Diurna No. 1, ubicada en la calle Primera de esta ciudad.

En su mensaje, el primer edil anunció que atenderá la petición de obra para esta escuela, la cual consiste en la edificación de una barda perimetral de aproximadamente 28 metros y que estará cerca de las instalaciones del campo deportivo Sullivan, con inversión de 250 mil pesos.

“Ustedes deben sentirse orgullosos de pertenecer a esta gran secundaria y que este año estará cumpliendo 86 años de fundación”, expresó.

Destacó que este plantel es un ícono educativo para el municipio de Ensenada, al ser una de las secundarias que ha formado a cientos de generaciones y lleva el nombre en honor a un gran profesor que dejó huella en miles de alumnos.

“La Migoni fue inaugurada un 1 de septiembre de 1937, donde el maestro Héctor A. Migoni abrió las puertas para la primera secundaria de Ensenada”, recordó.

El presidente municipal invitó a los y las adolescentes a continuar con su formación académica, ya que ellos representan a los futuros profesionistas, la fuerza de trabajo y quienes impulsen la economía del país desde los diferentes sectores.

Asimismo, los impulsó a realizar actividades deportivas, artísticas y creativas, aprovechando los espacios públicos de Ensenada, como el Parque Revolución, el Malecón, el Skatepark y el Centro Comunitario de la colonia Popular 89.

Por su parte, la directora del plantel, Yadell Pavía Duarte, agradeció a las autoridades presentes y al presidente Armando Ayala por atender la petición de la Sociedad de Alumnos para que se desarrollara “Colores de México” en el la escuela y atendiera la solicitud de la barda perimetral.

“Es la segunda ocasión que el alcalde nos visita, por lo que en nombre de la comunidad estudiantil, docente y administrativa le damos la bienvenida”, expresó la directora de la Héctor A. Migoni Fontes.

Luego de las efemérides de la semana, el Gobierno de Ensenada reconoció a la escuela por obtener el primer lugar en los contingentes que participaron en el desfile cívico-deportivo por el 110 Aniversario de la Revolución Mexicana.

Acudieron a la ceremonia “Colores de México”, José Rubén Best Velasco, secretario general de Gobierno; Norma Silva Aguirre, regidora y presidenta de la Comisión de Educación; Eduardo Vega Zamora, director de Bienestar Social; Jaime Figueroa Tentori, director de Infraestructura; Catalina López Pérez, jefa de Educación y Víctor Octavio González Velázquez, director de Inmudere.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos