sábado, julio 13, 2024
InicioEnsenadaANUNCIA ALCALDE ARMANDO AYALA ROBLES 15 OBRAS SOCIALES EN EL EX EJIDO...

ANUNCIA ALCALDE ARMANDO AYALA ROBLES 15 OBRAS SOCIALES EN EL EX EJIDO CHAPULTEPEC

• Entrega más de 200 mil pesos en apoyos para emprendedores

Ensenada B. C.- Miércoles 13 de septiembre de 2023.- Un total de 15 obras sociales se ejecutarán en el Ex Ejido Chapultepec, con recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal Ramo 33, Ejercicio 2023.

Así lo anunció el alcalde Armando Ayala Robles durante la edición 65 de las jornadas “Con el Corazón por Delante”, realizada en esta comunidad ubicada en el sector sur de la ciudad.

El presidente informó que en el Consejo Municipal de Desarrollo Social se aprobó el segundo paquete de obras del Ramo 33 ejercicio 2023, en el que se incluyeron: tomas domiciliarias en las calles 7, 11, 12, 13, 14, Lázaro Cárdenas, Tabasco y Sonora; techumbre del área para educación física de la Secundaria No. 19.

Además, de las descargas sanitarias en la calle Tabasco; reemplazo de las redes de agua potable de las calles 7, 12 Norte, Sonora y 14; reposición de drenaje sanitario en la calle Tabasco; rehabilitación del drenaje pluvial en la calle Miguel Hidalgo y Costilla; y, construcción de pavimentación en la calle Morelos.

“Entre 2020 y 2022 ejecutamos 18 obras del Ramo 33 en esta zona, a las que sumarán las 15 obras del ejercicio 2023. Estamos haciendo justicia a la población que por muchos años fue ignorada, porque en Ensenada y en el Ex Ejido Chapultepec la transformación está en marcha”, afirmó Ayala Robles.

En representación del Gobierno del Estado, la titular de la Secretaría de Inclusión e Igualdad de Género, Miriam Cano Núñez reconoció las gestiones que realiza el presidente municipal para dignificar los espacios públicos y lograr el bienestar de las familias ensenadenses.

Recordó que la política de gobierno impulsada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, es replicada por la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda en las jornadas “Con el Corazón por Delante”, para que ninguna persona se quede atrás o afuera de las acciones gubernamentales.

El director de Bienestar Social Municipal, Eduardo Vega Zamora, resaltó que las dependencias que integran el Gabinete Social continuarán beneficiando a las familias de escasos recursos con: apoyos alimentarios, productivos, educativos, materiales para mejoramiento de vivienda, tinacos y tibores; actividades culturales, educativas y deportivas.

Eduardo Vega reiteró a las y los presentes, la invitación a integrar comités comunitarios, pues esto les permitirá ingresar solicitudes para proyectos de infraestructura social, educativa, pavimentación, electrificación, redes de agua potable o drenaje.

En el mismo sentido, la coordinadora general de Gabinete, Elvia Martínez Santos, refrendó el compromiso del Ayuntamiento de dar continuidad a las jornadas en las colonias de zona urbana y rural, para directamente en territorio atender las necesidades más urgentes de la población.

Apoyos por más de 200 mil pesos

Oralia Tinoco González, directora de DIF Ensenada, indicó que en seguimiento al plan de trabajo impulsado por el alcalde Armando Ayala y con el respaldo de empresas socialmente responsables, se han reunido donativos por alrededor de 2 millones de pesos que permiten entregar más apoyos sociales en las jornadas.

Detalló que en la edición 65, con recursos de DIF Municipal, se entregaron 200 despensas; 30 uniformes escolares; 15 apoyos productivos; 8 tabletas electrónicas; 5 vales para minita de gas; 5 tinacos; 5 estufas eléctricas y 5 tibores.

Mientras que, con recursos de Bienestar, se otorgaron: 5 paquetes con cinco sacos de cemento, por paquete; 5 paquetes con cinco varillas, cada uno; 5 lonas de uso rudo; 4 paquetes para impermeabilización, consistente en dos rollos de cartón arenado y una cubeta de brea; 3 paquetes de bloque, con 50 piezas por paquete; y, un tinaco.

El regidor Sergio Ayala Laveaga, presidente de las comisiones de Desarrollo Urbano, del Agua y del Deporte, informó que junto con sus colaboradores da seguimiento a denuncias relacionadas con el Arroyo Campillo; se gestionan recursos para apoyar a atletas que participan en competencias locales, regionales y nacionales.

Finalmente, en representación de la comunidad beneficiada, Judith Sánchez expresó su agradecimiento al alcalde Ayala por escuchar y apoyar los proyectos que mejoran la calidad de vida de las familias que residen en distintos puntos del Ex Ejido Chapultepec.

“Gracias al apoyo del presidente municipal nos han llovido bendiciones, entre ellas, la apertura del acceso a la Playa Morena y las obras del Ramo 33. Los politiqueros echan mentiras, los políticos como Armando Ayala cumplen sus compromisos”, concluyó la residente.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos