lunes, febrero 26, 2024
InicioEnsenadaANUNCIA ALCALDE ARMANDO AYALA INVERSIÓN DE 18.4 MDP PARA OBRAS VIALES

ANUNCIA ALCALDE ARMANDO AYALA INVERSIÓN DE 18.4 MDP PARA OBRAS VIALES

  • Se intervendrán más de 19 mil 513 metros cuadrados de vialidades con recursos del Ramo 23

Ensenada B.C.- Lunes 1 de enero de 2024.- A partir de este mes, el Gobierno de Ensenada pondrá en marcha el tercer paquete de obras de rehabilitación vial por más de 18.4 millones de pesos, procedentes del Programa de Regularización de Vehículos de Procedencia Extranjera -Ramo 23-.

El alcalde Armando Ayala Robles informó que, en el primer semestre del año, se prevé la ejecución de 12 obras con las que se abarcará una superficie de 19 mil 513.32 metros cuadrados de calles ubicadas en distintos puntos de la ciudad.

Resaltó que, de los recursos enviados para el tercer paquete, 3.7 millones de pesos se destinarán a la rehabilitación con concreto asfáltico de 4 mil 194 metros cuadrados de la avenida Riveroll entre 12 y 14 de la Zona Centro.

“Más de 3.4 millones se aplicarán en la reconstrucción con concreto hidráulico de los cruceros de: la calzada De las Águilas y avenida México; avenida París y calle Niza; de la avenida París entre avenida Miguel Alemán y calle Lisboa, en la colonia Moderna”, apuntó.

Armando Ayala señaló que alrededor de 3 millones se ejecutarán en la rehabilitación a base de whitetopping de 3 mil 100 metros cuadrados, de la avenida México entre las calzadas Cortez y De las Águilas, en la colonia Maestros.

Indicó que, también se invertirán cerca de 6 millones de pesos en acciones de bacheo con mezcla asfáltica en 6 mil 754.82 metros cuadrados, ubicados en: Paseo de la Playa entre carretera Transpeninsular y Dr. Pedro Loyola; carretera Ensenada-San Miguel, tramo de norte a sur; Coral entre Buganvilia y Justo Sierra; 11 entre Reforma y Allende; Rayón entre Cuarta y Juárez.

Mientras que, por un monto superior a los 2.4 millones, se intervendrán 3 mil 243.5 metros cuadrados con concreto asfáltico, en las calles: Bahía Vizcaíno entre Bahía Asunción y Bahía Ballenas de la colonia Moderna; Guillermo Marconi entre Adolfo Ramírez Méndez y calle B, de la Vivienda Popular.

“Gracias al apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador y al respaldo de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, iniciaremos el año con la reparación de vialidades con gran afluencia vehicular. Con estas obras avanzamos en la consolidación del programa de infraestructura y rehabilitación vial más grande en la historia de Ensenada”, aseveró.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos