domingo, julio 14, 2024
InicioEnsenadaAMPLÍAN A 9.17 MDP INVERSIÓN EN OBRAS DE INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA EN UNIDAD...

AMPLÍAN A 9.17 MDP INVERSIÓN EN OBRAS DE INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA EN UNIDAD RAÚL RAMÍREZ: AAR

  • Se trata del gimnasio de box y estacionamiento de unidad deportiva Raúl Ramírez Lozano

Ensenada, B. C.- Lunes 9 de octubre de 2023.- Para atestiguar los avances de las obras en la Unidad Deportiva Raúl Ramírez Lozano, el alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles, realizó un recorrido por la zona, donde informó que se están invirtiendo 9.17 millones de pesos para la rehabilitación del Gimnasio de Box y el estacionamiento.

El presidente municipal destacó que los recursos que se aplican son del Programa de Inversión Social de la empresa Energía Costa Azul (ECA).

Recordó que también se trabaja en la alberca semiolímpica y el empastado del campo 6, y adelantó que en las próximas semanas dará inicio la rehabilitación de la pista de atletismo, las gradas y la techumbre de la misma unidad deportiva, ubicada en Valle Dorado.

“Todo esto en conjunto suman una inversión de alrededor de 30 millones de pesos en beneficio de quienes realizan deporte y usuarios en general, ya que son rehabilitaciones urgentes y necesarias. Del estacionamiento sobra decir que estaba en pésimas condiciones y estaba prácticamente destruido, de hecho, también se instalará alumbrado”, señaló el presidente.

Por su parte, el subdirector de Infraestructura Municipal, Javier Vera Delgado indicó que los proyectos del estacionamiento y el gimnasio para boxeo se integraron en un solo contrato.

Respecto al estacionamiento, el funcionario explicó que originalmente se planeaba hacer obras de bacheo y sellado, sin embargo, por decisión del alcalde, optaron por realizar una de mayor duración.

“Es decir, se optó por la colocación de whitetopping de concreto sobre la superficie de pavimento ya existente, la cual tiene alrededor de 7.6 centímetros de espesor con cortes a cada metro”, abundó.

Esto, dijo, nos permitirá tener una superficie de rodamiento con duración de 20 a 25 años con una superficie de pavimentación 8 mil metros cuadrados, de lo cual se lleva un avance de 3 mil 500 metros cuadrados aproximadamente.

“Una vez que esta parte de pavimentación quede lista, los vehículos podrán estacionarse en esta área para continuar con la pavimentación de la otra franja y así concluir los 8 mil metros cuadrados de contrato.

El plan programa de obra incluye guarniciones de concreto, 152 cajones de estacionamiento y 10 espacios para personas con discapacidad o problemas de movilidad.

Vera Delgado mencionó que en el gimnasio de box se construirán sanitarios, gradas, se colocará piso de concreto, se edificarán oficinas y se instalará iluminación, entre otros detalles necesarios para ese deporte.

Mejoras y rehabilitación en área de atletismo

Jaime Figueroa Tentori, titular de la Dirección de Infraestructura Municipal, destacó la importancia de esta inversión, debido al alto número de usuarios que recibe este recinto, y que por ende, se hace evidente con los años de uso.

Especificó que se concluirá toda el área de gradas y se colocarán las lonas para la sombra de toda el área, además del pintado de la estructura, pues la intención es que toda la unidad se vea presentable, digna y segura para la población.

Al respecto, Ayala Robles se refirió que se planteará ante el consejo una ampliación presupuestal para que esta unidad deportiva, a fin de que se incluya el campo de fútbol que por varios años no tuvo el mantenimiento ni las rehabilitaciones correspondientes.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos