domingo, marzo 3, 2024
InicioEnsenadaALREDEDOR DE MIL 500 VISITANTES EN CASA DE LA CULTURA POR TEMPORADA...

ALREDEDOR DE MIL 500 VISITANTES EN CASA DE LA CULTURA POR TEMPORADA DECEMBRINA

• Para las exposiciones programa anual navideño de los talleres de música, artes plásticas, teatro y danza

Ensenada, B. C.- Miércoles 3 de enero de 2024.- Con motivo del festival navideño anual de los talleres artísticos de la Casa de la Cultura de Ensenada “Miguel de Anda Jacobsen”, el recinto tuvo una afluencia aproximada de mil 500 visitantes durante la última quincena de diciembre, informó la directora del Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano de Ensenada (Imcudhe).

“Esto nos muestra que el turismo cultural es importante para el Gobierno de Ensenada y por ende, el presidente municipal Armando Ayala Robles y el Imcudhe seguiremos trabajando para fomentar el movimiento dentro de este sector”, afirmó Lucía Garayzar Rodríguez.

Mencionó que gracias a la formación que reciben los y las estudiantes de música, artes plásticas y música, es que Casa de la Cultura llevó a cabo el Festival “Alegría de Navidad”, tanto en la Galería Elizabeth Malváez como en el Salón Morisco y otros espacios.

“Este tradicional evento consiste en que los talleres de las distintas disciplinas, tanto de nivel inicial, como intermedio y avanzado, presenten una muestra de lo aprendido durante el semestre”, explicó la funcionaria municipal.

De esta manera, añadió la directora del Imcudhe, a las exposiciones acuden familiares y amigos del alumnado, pero también público local y foráneo en general, así como quienes bajan de las embarcaciones y pasean por el Centro Cultural Riviera de Ensenada.

Lo anterior, tomando en cuenta son talleres de guitarra eléctrica, dibujo y pintura, teatro, música latinoamericana, creatividad infantil, ballet, piano, tahitiano y folclor, por lo que la afluencia estuvo variando día con día durante la última quincena de diciembre pasado.

Finalmente, Garayzar Rodríguez agradeció y felicitó a y las docentes: Patricia Zavala y Alejandro Ruiz, de dibujo y pintura; Guadalupe Bonilla, piano; César Cervantes, teatro; José Gustavo Carrasco, ballet; Marissa Barbosa, tahitiano; Víctor Manuel Fernández, música latinoamericana; Jared Moisés Flores, guitarra eléctrica; Gabriela García, creatividad infantil y Enrique Barbosa, folklor para adultos.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos