miércoles, abril 24, 2024
InicioEnsenadaACUSA PAN INDIFERENCIA Y NEGLIGENCIA DEL GOBIERNO FEDERAL CONTRA LOS NIÑOS, NIÑAS...

ACUSA PAN INDIFERENCIA Y NEGLIGENCIA DEL GOBIERNO FEDERAL CONTRA LOS NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES CON CÁNCER

El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en la Cámara de Diputados, acusó de indiferencia y negligencia al Gobierno Federal para brindar atención a los niños, niñas y adolescentes que luchan contra el cáncer, lo anterior durante el posicionamiento de la efeméride con motivo del Día Internacional del Cáncer Infantil, explicó la Diputada Lizbeth Mata Lozano.

La Legisladora Federal, comentó que la indiferencia al dolor y a la preocupación que embarga a muchas familias por parte del Gobierno Federal, ha llevado al cáncer infantil ser la primera causa de muerte en México, el cual de ser detectado oportunamente y con el tratamiento adecuado, la tasa de supervivencia puede llegar al 80 por ciento.

Dijo, que a pesar de las marchas y denuncias por parte de los padres de familia que solicitan apoyo para la atención de sus hijos que padecen esta enfermedad, se observa un gobierno inmóvil e incapaz de brindar los tratamientos o medicamentos que requieren.

Desde esta tribuna, recordó Lizbeth Mata, hemos denunciado y solicitado transparencia en el manejo de estos tratamientos, poniendo como ejemplo que a la fecha no hay responsable por el robo de medicamentos y que después aparecieron en bolsas tiradas en una de las zonas de la ciudad de México.

Explicó que en su momento, el Grupo Parlamentario del PAN, puso una denuncia por el delito de negligencia criminal al Secretario de Salud, Jorge Alcocer, sin que hasta este día no hay respuesta por parte de la Fiscalía General de la República.

La Diputada afirmó que definitivamente la salud de los mexicanos no representa una prioridad para este gobierno, su visión empañada no les permite medir las dimensiones de este problema, pues al año se reportan más de 5 mil nuevos casos, y más de dos mil muertes a nivel nacional por cáncer infantil, con tristeza el 70 por ciento son niños que viven en situaciones vulnerables.

La legisladora señaló que la salud es un derecho, y el PAN presentó una iniciativa que garantiza el acceso a los medicamentos para los pacientes con cáncer, si realmente desean cuidar de la población, pues que la mayoría de los diputados y diputadas apruebe en sentido positivo esta medida. 

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos