lunes, julio 22, 2024
InicioEnsenadaACUDEN 70 PERSONAS A LA 3ERA. CAMINATA DE SENDERISMO DE INMUDERE

ACUDEN 70 PERSONAS A LA 3ERA. CAMINATA DE SENDERISMO DE INMUDERE

• Se llevó a cabo en El Salto

Ensenada, B. C.- Martes 24 de octubre de 2023.- El Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada (INMUDERE) realizó una tercera jornada de senderismo que tuvo lugar el pasado fin de semana en la zona de El Salto, aventura que forma parte del programa “Por mi salud, yo me activo” para promover la actividad física al aire libre.

Más de 70 personas, amantes de la naturaleza y el senderismo, se unieron a esta inolvidable travesía bajo la dirección del experimentado guía, Iván Acosta.

Durante la caminata, los participantes enfrentaron el cruce de un risco y para asegurar la seguridad de todos, se contó con la valiosa asistencia de cuatro expertos y cinco funcionarios del INMUDERE, quienes proporcionaron orientación y apoyo para superar esta etapa del recorrido con el apoyo de cuerdas, sin llegar a hacer un descenso de rappel.

La ruta, que llevó a los aventureros a través de árboles, terrenos pedregosos y paisajes impresionantes, culminó en un hermoso lago rodeado de riscos, donde las y los participantes tuvieron la oportunidad de compartir experiencias con otros senderistas, desde principiantes hasta expertos, mientras disfrutaban de snacks y música en medio de la naturaleza.

Al finalizar la caminata, el INMUDERE premió a los valientes participantes con una rifa de camisetas y termos, como recompensa merecida para todos aquellos que se lanzaron a superar el emocionante desafío de recorrer El Salto.

La próxima caminata de senderismo está programada para el 25 de noviembre, con destino al Campo 9, por lo que el INMUDERE invita a la comunidad a seguir sus redes sociales para mantenerse informado sobre esta y otras actividades que promueven la salud, el deporte y la conexión con la naturaleza.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos