viernes, marzo 29, 2024
InicioEnsenadaACUDE PRESIDENTE MUNICIPAL A ZONA DE TRABAJO DE NODO EL GALLO

ACUDE PRESIDENTE MUNICIPAL A ZONA DE TRABAJO DE NODO EL GALLO

• En las próximas semanas se pondrán en funcionamiento algunas gazas viales de incorporación a la Pedro Loyola, Reforma y Esmeralda

Ensenada, B. C.- Sábado 29 de octubre de 2022.- Para continuar con las acciones de supervisión de obras, el alcalde Armando Ayala Robles estuvo supervisando la zona de obras del distribuidor Nodo El Gallo, en donde anunció que dentro de unas semanas se abrirán a la circulación algunas gazas viales.

“Hemos seguido visitando nuestras calles, colonias y obras donde hemos hecho trabajo conjunto con la federación, el estado y la iniciativa privada, como es Nodo El Gallo, el cual fue impulsado por la administración estatal pasada y ha continuado con la labor de la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda”, dijo el presidente.

Previamente, recordó el Armando Ayala, se abrió una etapa de carriles para mejorar el flujo de norte a sur y dentro de poco se pondrán en funcionamiento algunas gazas viales que permitirán la incorporación hacia la avenida Pedro Loyola y la Reforma, así como de La Esmeralda a la Reforma.

Al respecto, Jaime Figueroa Tentori, director de Infraestructura Municipal, explicó que de acuerdo al reporte de la SIDURT se están haciendo algunos cajones pluviales que recolectarán el agua de lluvia en la zona del puente, viniendo de sur a norte en la parte oriente de la estructura.

También, dijo el arquitecto municipal, se están colocando conexiones de tuberías y culminando el muro de contención de la parte central, en el eje 4, en tanto que siguen los trabajos en la gaza vial que incorporará al tránsito que viene de Reforma en dirección a la Esmeralda y Pedro Loyola.

Figueroa Tentori destacó que hasta ahora la única gaza abierta a circulación -por parte de la SIDURT- es la que viene de calle Topacio a la Reforma en dirección norte, mientras que en dirección sur hacia el eje central de la estructura como ocurría anteriormente en Puente La Esmeralda.

“Tenemos una obra que va muy avanzada y que, ciertamente, ha tenido diversas problemáticas por el retraso de materiales, pero lo que estaba pendiente ya se está resolviendo, se están haciendo los cajones pluviales y la conectividad para lo correspondiente a drenaje”, agregó el funcionario.

Finalmente, el director de Infraestructura Municipal indicó que también se ha estado instalado lo relacionado a alumbrado público, mismo que quedará muy iluminado facilitando así la circulación y movilidad una vez que sea abierto a totalidad.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos