sábado, abril 20, 2024
InicioEnsenadaACCIÓN NACIONAL PRESENTA PLAN EMERGENTE PARA APOYAR LA ECONOMÍA DE LAS FAMILIAS...

ACCIÓN NACIONAL PRESENTA PLAN EMERGENTE PARA APOYAR LA ECONOMÍA DE LAS FAMILIAS Y GARANTIZAR LOS ALIMENTOS DE LA CANASTA BÁSICA EN SUS MESAS

Ciudad de México, a 08 de Febrero de 2023.- La inflación en este país ha afectado a los sectores más vulnerables teniendo en la actualidad una canasta básica inalcanzable, por ello, las y los diputados del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional presentaron un plan de emergencia contra la inflación, explicó la Legisladora Federal, Lizbeth Mata Lozano.

En el Palacio de San Lázaro, mencionó que como oposición, se ha denunciado lo que no funciona, sin embargo siendo responsables se trabaja en propuestas que permitan corregir el rumbo que ha tomado el país, de ahí que este miércoles se presenta este plan.

El dinero que hay en los bolsillos de los mexicanos, ha perdido poder adquisitivo por la inflación, lo que antes se compraba con el salario, hoy alcanza para mucho menos, por este motivo se necesita inyectar más recursos al bolsillo de todos los ciudadanos, explicó.

Dijo que algunos de los productos de consumo de los mexicanos: el aceite entre 2018 y 2022 ha subido un 93%, el arroz ha subido un 47%, el frijol un 42%, el huevo que hoy subió, un 61%, la tortilla un 45% y el pollo un 45%.

Lizbeth Mata señaló que el PAN propone 3 puntos para poder equilibrar la balanza en la economía de las familias:

El primero consiste en un programa de apoyo para los productores de bienes de consumo de la canasta básica, es decir que haya apoyos o subsidios para actividades productivas, para que se sostenga aquellas empresas que producen bienes de consumo para las clases populares.

El segundo, consiste en la creación de un Fondo de Contingencia Inflacionaria, el cual busca que se destinen recursos para salvaguardar la economía familiar, para que todas aquellas personas que ganen menos de 3 salarios mínimos, puedan tener un apoyo durante cuatro meses y cuidar su economía cuando sea época de alta inflación.

Y como tercer punto, el PAN propone una reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, que permita que cuando la inflación supere el 7 por ciento, o sea cuando les esté afectando a las familias más desfavorecidas, puedan reducir las tarifas eléctricas hasta un 20 por ciento, iniciativa que fue presentada en la sesión de este miércoles.

Como Grupo Parlamentario, consideramos que estas tres medidas pueden dar alivio inmediato a las familias de México de manera inmediata y directa, esperamos que la mayoría de la Cámara pueda escuchar este plan, que viene a aliviar las necesidades apremiantes de este país, afirmó.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos