domingo, febrero 25, 2024
InicioEnsenadaACCIÓN NACIONAL EXIGE RECURSOS PARA LA DEFENSA DE LAS MUJERES

ACCIÓN NACIONAL EXIGE RECURSOS PARA LA DEFENSA DE LAS MUJERES

CIUDAD DE MÉXICO, a 18 de Abril de 2023.- El día de hoy se discutió en el Pleno de la Cámara de Diputados un dictamen de la Comisión de Igualdad de Género que reformaba la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, en materia de Centros de Justicia para las Mujeres, explicó la Diputada Federal, Lizbeth Mata Lozano.  

Sin embargo, fiel a su estilo autoritario, Morena propuso una reserva que prácticamente elimina el presupuesto para dichos centros, por lo que las diputadas del PAN y de la oposición tomaron la Tribuna exigiendo al oficialismo que retire esta reserva. 

En Acción Nacional reiteramos nuestro compromiso a favor de eliminar la violencia en contra de las mujeres y trabajamos por la defensa de sus derechos, para proteger su integridad y garantizarles un México seguro, donde puedan salir a las calles sin miedo y vivir libres de violencia, señaló.  

El próximo jueves se retomará la discusión, esperamos que Morena recapacite retirando dicha reserva, a favor de las mujeres mexicanas. 

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos