Mexicali, Baja California, a 18 de octubre de 2025. En una rápida y oportuna respuesta, agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) detuvieron la madrugada de este sábado a tres hombres que presuntamente robaron un vehículo en la zona del fraccionamiento San Marcos y posteriormente estaban por desmantelarlo en la colonia Mayos.



Fue a las 03:36 horas que se reportó a los números de emergencia un robo de vehículo en el cruce de las calles Ocotlán y Paseo del Agua. Elementos de la Policía Municipal y la Fuerzas Estatal respondieron de manera inmediata y coordinada para atender el incidente.
El propietario del automóvil Hyundai Sonata de color café sin placas señaló por medio de la llamada que lo tenía ubicado por medio de GPS. Incluso la víctima le dio seguimiento al trayecto, informando que los responsables eran tres hombres, uno de ellos conduciendo y acompañando el viaje a bordo de una motocicleta Itálika FT125 de color negro sin matrícula.



Una vez que los sospechosos llegaron a una llantera de nombre “El Yaki”, ubicada en el entronque de las calles Aztecas y Oaxaca, comenzaron el proceso de desmantelamiento del vehículo robado. La víctima los tenía ubicados a la vista y los señaló directamente.
Agentes de ambas corporaciones realizaron la rápida intervención y detuvieron a tres personas que se identificaron con los nombres de Miguel Ángel “N”, de 33 años de edad; Francisco “N”, de 52; y Gonzalo “N”, de 41. Todos fueron trasladados a la comandancia para los trámites legales correspondientes.