Mexicali, Baja California, a 26 de septiembre de 2025. Atendiendo la instrucción de la alcaldesa de Mexicali, Norma Alicia Bustamante Martínez, de continuar con una política de “Cero Tolerancia” ante las malas prácticas que afecten el medio ambiente, la Unidad Ecológica de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) aplicó por tercera ocasión una multa por derrame de agua en un domicilio del fraccionamiento Hípico.

Derivado de una llamada al número de emergencias 911, elementos de la Policía Ecológica fueron alertados la mañana de este viernes sobre un caso de derrame de agua en un domicilio situado sobre la calle República de Argentina, entre las calles Río Mocorito y Río Sinaloa.
Al momento de llegar, agentes de la Unidad Ecológica de la Policía Municipal se percataron que se trata de una vivienda reincidente en este tipo de acciones ya que al propietario se le elaboraron dos boletas de infracción previas con un valor de 20 UMAS (Unidades de Medida y Actualización) cada una. Dichas multas se aplicaron los días 24 y 25 de septiembre del presente año.



Cabe mencionar que la más reciente infracción fue de 40 UMAS ya que se trata de un asunto reportado por vecinos de manera frecuente. Los afectados señalaron que desde hace años la persona derrama agua del patio frontal hacia la vía pública, arrastrando heces y orines de los tres perros que tiene como mascotas.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal, a través de su Unidad Ecológica, mantiene e intensifica diariamente sus recorridos de vigilancia, así como la respuesta inmediata ante este tipo de reportes, con la finalidad de erradicar por completo las malas prácticas que ponen en riesgo nuestro ambiente y salud pública.