• Dirigido al personal administrativo encargado de la gestión de los sistemas escolares de cada una de las Delegaciones de la Secretaría de Educación en los diferentes municipios del Estado
PLAYAS DE ROSARITO, – Con el objetivo de fortalecer los procesos administrativos de Control Escolar, Información y Estadística Educativa, la Secretaría de Educación, llevó a cabo el taller estatal de Control Escolar que tuvo como sede el municipio de Playas de Rosarito.
Dicho evento, dirigido al personal administrativo encargado de la gestión de los sistemas escolares de cada una de las Delegaciones, tuvo como meta principal el actualizar y capacitar a los funcionarios en este ciclo escolar 2025-2026.

En este sentido, el delegado de Playas de Rosarito Juan Carlos Huerta Ávila dijo en su mensaje que estas acciones son parte del compromiso de la maestra Irma Martínez Manríquez, secretaria de Educación en el Estado, para alcanzar los estándares de eficiencia y adaptación a las nuevas exigencias tecnológicas, lo que beneficiará directamente a estudiantes y a la comunidad educativa en general.
“Este taller fue diseñado pensando en el personal de todos los municipios de nuestro Estado. Durante 2 días de arduo trabajo, se reforzaron los procesos de control escolar lo que permitirá continuar este ciclo escolar con las herramientas necesarias para una gestión más ágil y efectiva”, dijo Huerta Ávila.
Por su parte el maestro Manlio Vladimir Macías Briones, coordinador estatal de Control Escolar dijo que estas acciones buscan fortalecer la infraestructura administrativa y garantizar que la atención a la comunidad educativa sea siempre de primer nivel.


“La calidad educativa no solo se mide en las aulas, sino también en la eficiencia de nuestros procesos administrativos, por ello estamos trabajando en la capacitación de nuestro personal para garantizar que cada trámite, cada registro y cada proceso de control escolar se realice con la mayor precisión y rapidez posible. Esto es parte de nuestra responsabilidad para ofrecer un servicio de excelencia a las familias de Baja California”, expresó Macías Briones.
Por último, el delegado Juan Carlos Huerta agradeció el compromiso de las y los asistentes y los exhortó a implementar dichos procesos y mejoras en sus respectivos municipios.