Mexicali, Baja California, a 09 de septiembre de 2025. Gracias a la respuesta rápida y contundente por parte de agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), la noche de este lunes fue detenido un joven de 22 años de edad en el fraccionamiento Lomas Altas por los delitos de homicidio y lesiones.
Los hechos ocurrieron a las 23:59 horas en el cruce de las calles Celanova y Carballino, donde Luis Alfonso “N” presuntamente llegó a la casa de su ex pareja sentimental y atacó a golpes a su ex suegro y ex cuñado. Según testigos, el hoy detenido arribó a bordo de una camioneta guinda en compañía de cuatro hombres más, con quienes se presume que llevó a cabo la agresión, utilizando objetos contusos. Posteriormente los responsables emprendieron la retirada.
Daniel, de 56 años de edad, y su hijo Baudilio, de 18, sufrieron fuertes lesiones en diversas partes del cuerpo, así como traumatismo cráneo encefálico. Ambas personas fueron trasladadas al hospital en condiciones delicadas y el de nombre Daniel no logró sobrevivir. Una vez que se hizo el llamado a la central de emergencias para informar lo ocurrido, elementos de la Policía Municipal se movilizaron para atender el incidente.
Oficiales fueron informados sobre la posible ubicación en la que podría encontrarse el presunto responsable principal de los hechos, por lo que se abocaron a un domicilio de la calle Celanova, en el mismo fraccionamiento Lomas Altas, y detuvieron a Luis Alfonso. El acusado ya fue turnado ante las autoridades correspondientes.