-Resultados como la reducción de la pobreza, nuevos hospitales del IMSS en Tijuana y Ensenada, la Universidad Rosario Castellanos en Tijuana y la próxima desalinizadora de Rosarito fortalecen el bienestar
CIUDAD DE MÉXICO.- En su Primer Informe de Gobierno, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo presentó resultados con impacto directo para todas y todos los mexicanos, entre ellos la reducción de los índices de homicidios a partir del trabajo coordinado con el Gabinete de Seguridad, así como obras estratégicas y programas sociales que benefician a Baja California, lo que reconoció la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda como un impulso a la prosperidad del estado.



La mandataria estatal sostuvo que estos avances reflejan el compromiso del Gobierno de México con las y los bajacalifornianos, mediante una coordinación constante que ha permitido concretar proyectos clave y ampliar la cobertura de apoyos sociales en el estado.
“Nuestra presidenta ha demostrado un cariño profundo por Baja California, con hechos como los hospitales del IMSS en Ensenada y Tijuana, la Universidad Rosario Castellanos en Tijuana y la próxima desalinizadora de Rosarito. Estos proyectos consolidan justicia social y bienestar para nuestra gente”, expresó Avila Olmeda.



La gobernadora enfatizó que en menos de un año el gobierno federal ha reducido la pobreza, incrementado el salario mínimo y fortalecido la seguridad con la disminución de homicidios dolosos, además de ampliar la cobertura educativa y de salud en diversas regiones del país.
“Felicitar a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo por este primer año de Gobierno, estamos muy orgullosas y orgullosos los mexicanos de tener una presidenta como ella que está construyendo el segundo piso de la Cuarta Transformación de lado de la gente”, concluyó.