Mexicali, Baja California, a 25 de agosto de 2025. Con el objetivo de fortalecer la presencia policial en diferentes zonas de Mexicali para prevenir incidentes que alteren el orden y la seguridad de los ciudadanos, el Grupo de Reacción Inmediata (G.R.I) de la Policía Municipal llevó a cabo el Operativo Motos durante la tarde y noche de este domingo, obteniendo como resultado un total de 23 infracciones y mismo número de vehículos remolcados.

Fue a partir de las 19:00 horas que agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), adscritos a dicho grupo, iniciaron sus labores de patrullaje en zonas poniente y oriente, principalmente. Oficiales a bordo de 12 unidades llevaron a cabo recorridos de vigilancia de manera estratégica y coordinada.
Con la finalidad de prevenir accidentes y comportamientos delictivos, los agentes del G.R.I implementaron vigilancia en puntos estratégicos que se detectan gracias a los trabajos de inteligencia realizados continuamente.



El Operativo Motos dejó como saldo un total de 23 boletas de infracción, así como el mismo número de motocicletas remolcadas. También se llevó a cabo una detención por la comisión de faltas al Bando de Policía y Buen Gobierno.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal, a través del G.R.I, lleva a cabo este tipo de operativos de manera paulatina y se despliega dependiendo el análisis que se elabora diariamente en diferentes zonas de la capital bajacaliforniana.