-Durante el operativo se detuvo a tres personas, dos de ellas por posesión de droga
Mexicali, Baja California, a 15 de agosto de 2025. Con el firme objetivo de establecer una mayor presencia policial en las calles que permitan inhibir todo tipo de conductas delictivas, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) continúan reforzando su coordinación con operativos constantes en todas aquellas zonas consideradas de mayor conflicto.



Durante la noche jueves y madrugada de viernes, elementos de ambas corporaciones desplegaron intensos patrullajes preventivos en las zonas Oriente, Poniente y Central de Mexicali, donde se llevaron a cabo recorridos e inspecciones que pretenden disuadir conductas anti sociales que alteren el orden público.
A bordo de nueve unidades distribuidas de manera estratégica, agentes de la Policía Municipal y la Fuerza Estatal vigilaron demarcaciones como Residencias, Centro Cívico, Colonia Nueva, Nacionalista, Baja California, Virreyes, Santa Bárbara, Mayos, Santo Niño, La Luna, Esperanza, Rivera Campestre, Valle Dorado, Rancho La Bodega, Carranza y Naranjos.


Finalmente fueron detenidas tres personas por diversos delitos, dos de ellas por posesión de droga en la zona oriente de la capital baja californiana. Se trata de Heriberto “N” y Karla Elizabeth “N”, ambos de 29 años de edad, a quienes se les localizaron 30 envoltorios con marihuana. El tercer asegurado fue por conducir un pick up que portaba placas con reporte de robo.
Con este tipo de trabajos coordinados y estratégicos que implementan de manera constante las corporaciones policiacas de los tres órdenes de gobierno, se busca reforzar la seguridad en las calles y con ello lograr un mayor bienestar y estabilidad para las familias de Baja California.