Mexicali, Baja California, a 11 de agosto de 2025. Con el propósito de inhibir la incidencia delictiva en zonas conflictivas y atender las denuncias ciudadanas en materia de seguridad, la Policía Municipal de Mexicali llevó a cabo la madrugada de este lunes el “Operativo Valle Seguro” y detuvo a seis personas, tres de ellos por diversos delitos y tres por faltas administrativas.
Durante los primeros minutos de este día los agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), adscritos a la zona norte del Valle de Mexicali, desplegaron patrullajes en poblados como Benito Juárez, Bataquez, Ciudad Morelos y Paredones.

A bordo de tres unidades patrulla, los oficiales de la DSPM de aquel sector recorrieron las zonas consideradas como las de mayor conflicto para prevenir cualquier actividad ilícita y anti social que altere o ponga en riesgo el bienestar ciudadano. Además se verificaron algunos vehículos para descartar que contaran con reporte de robo.
El resultado final de dicho trabajo coordinado y estratégico fue la detención de dos personas por violencia familiar, uno más por allanamiento de morada y tres por faltas al Bando de Policía y Buen Gobierno.
La Dirección de Seguridad Pública mantiene este tipo de operatividades de manera constante en todas las zonas de la ciudad y el valle de Mexicali con el firme objetivo de reducir todo tipo de incidencias que alteren el orden y paz de la población.