Mexicali, Baja California, a 18 de junio de 2025. Un total de 13 personas fueron detenidas la mañana de este miércoles en la zona noroeste de Mexicali como parte del Operativo Mexicali Seguro, el cual es implementado de manera frecuente por agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) con el objetivo de inhibir la actividad delictiva en distintos puntos de la ciudad y el valle.

A bordo de cuatro unidades patrulla los elementos de la Policía Municipal comenzaron los recorridos de vigilancia en punto de las 07:00 horas, específicamente en zonas como la Primera Sección, Segunda Sección, Centro y Pueblo Nuevo, donde se realizaron revisiones a personas con actitudes anti sociales para descartar alguna cuenta pendiente con la autoridad.
Como resultado del operativo la corporación detuvo a 12 personas por cometer diversas faltas al bando y a una más por el delito de portación de arma prohibida, éste último se identificó como Efrén “N”, de 30 años de edad, originario del estado de Sonora.


Además se verificaron los datos de dos automóviles con la central de emergencias C5 con el fin de descartar que contaran con algún reporte o pre denuncia por robo. Oficialmente el operativo concluyó a las 8:30 horas y las personas detenidas fueron trasladadas a la comandancia de policía para los trámites legales correspondientes.
El operativo Mexicali Seguro es una estrategia que pretende establecer una mayor presencia policial en las calles para reducir la incidencia en cualquier tipo de delitos. Este tipo de trabajos se llevan a cabo en distintos horarios y puntos conflictivos de Mexicali, según lo requiera y demande el comportamiento delincuencial.