Mexicali, Baja California a 12 de noviembre de 2024.- El uso del teléfono celular mientras se conduce, el exceso de velocidad y manejar bajo los influjos del alcohol, son las causas principales de la gran cantidad de incidentes de tránsito registrados en Mexicali, situación que debe atenderse desde varios aspectos, incluyendo la responsabilidad ciudadana.

Esta mañana el oficial de Tránsito de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Eryck McGregor, participó en el programa radiofónico con la alcaldesa Norma Alicia Bustamante Martínez, en el cual se indicó que la causa de los mil 940 accidentes viales registrados en los primeros 41 días de esta administración, con 156 lesionados y 8 fallecidos, han sido a causa de estos factores.
Por una parte, la alcaldesa de Mexicali, Norma Bustamante Martínez, destacó la necesidad de endurecer las sanciones por infracciones de tránsito, mientras que la Policía Municipal mantiene presencia en diversos puntos de la ciudad.

Por su parte, el oficial Eryck Mcgregor comentó que, respetando los límites de velocidad, se evitarían muchos accidentes. Además de aumentar algunas infracciones, insistió en que es fundamental fomentar la conciencia vial en los conductores. Para ello, se han desarrollado proyectos para la creación de una Escuela de Manejo, la formación de escuadrones viales y la promoción de la cultura vial, no solo la imposición de multas.
La Policía Municipal invita a todos los conductores a circular con precaución, a salir con tiempo de sus hogares para llegar a su destino, a respetar los señalamientos de tránsito, los límites de velocidad y todas las recomendaciones de las autoridades, a la vez que agradece a los medios masivos de comunicación ser aliados en el llamado a la población a ser respetuosos del reglamento de tránsito.