Con la finalidad de apoyar a los mexicalenses, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM), condonará el 100% en multas y recargos por adeudo de agua potable.
El titular de la paraestatal, Armando Fernández Samaniego, destacó que el Gobierno de Baja California que encabeza Jaime Bonilla Valdez, emitió el decreto que beneficiará a la comunidad cachanilla que presenta rezagos por el servicio del vital líquido.
“El nuevo decreto cubre a toda la gente que no ha podido cumplir con el pago por servicio de agua potable, al condonar los rezagos por multas y recargos que se han generado al momento, en todas nuestras cuentas domésticas, asociaciones civiles no gubernamentales e instituciones de asistencia social privada”, indicó.
Comentó el servidor público que el decreto condona un 100% de recargos y multas a aquellos que liquiden su cuenta en una sola exhibición y en un 75% a aquellos usuarios que decidan ponerse al corriente mediante un convenio a pagos.
Fernández Samaniego resaltó que durante la contingencia sanitaria por COVID-19, el Gobernador del Estado giró instrucciones a los organismos del agua para que no se suspendiera ni se redujera el suministro de agua potable a la población.
De esta forma se invita a los usuarios para que se acerquen a las oficinas o bien consultar la página de la CESPM: www.cespm.gob.mx, así como las redes sociales del organismo para informarse sobre los beneficios del decreto gubernamental.

