La Senadora por Baja California, Gina Andrea Cruz Blackledge, felicitó a los más 60 mil 862 bajacalifornianos que le dicen “no” a la “Ley gandalla”, y que han marcado un precedente en la historia del estado, ante la posibilidad de realizar un referéndum en contra de una ley vigente.
La legisladora por el PAN, acompañó al dirigente municipal de Mexicali, Antonio López Merino, a la sede del Instituto Estatal Electoral (IEE), donde atestiguaron la entrega de la caja que contenía los documentos de las casi 61 mil firmas ciudadana.
Gina Cruz reconoció la labor de ciudadanos como Francisco Fiorentini Cañedo, Octavio Sandoval, Ernesto Elorduy Blackaller, Aracely Piña, y Fernando Rosales, entre otros muchos que hicieron posible romper la meta trazada, que era al principio de 50 mil firmas, de las 43 mil requeridas.
Ni las altas temperaturas que llegaron a más de los 50 grados centígrados, ni la pandemia del Covid-19, fueron impedimentos para que ciudadanos resueltos, lograran cumplir su objetivo, y rebasaran su propia meta de recabar firmas a todo lo largo y ancho de la geografía bajacaliforniana.
Expuso que ahora el IEE realizará el conteo y cotejo de las firmas, y de alcanzar la cifra requerida, organizar el referéndum, para que los bajacalifornianos decidan en una votación, si quieren o no que diputados locales y munícipes puedan hacer campaña para su reelección, sin tener que separarse de su cargo.
Gina Cruz aseveró que con esto, de nueva cuenta los bajacalifornianos hacen historia, y se colocan nuevamente a la vanguardia de la democracia, al mostrar su negativa de aceptar una ley a todas luces abusiva, y antidemocrática.

