Los legisladores de Acción Nacional seguiremos impulsando propuestas efectivas que permitan evitar que más empleos se pierdan por las pocas acertadas y efectivas decisiones del gobierno federal, ante la grave crisis económica que enfrentan miles de mexicanos que por la pandemia del COVID-19, afirmó la Diputada Federal Lizbeth Mata Lozano.
Dijo que los diputados y las diputadas del PAN, seguirán insistiendo con fuerza para que se implementen medidas y acciones que ayuden a detener esta situación dolorosa que muchas familias están enfrentando al dejar de percibir su fuente de ingreso y formar parte de las estadísticas del desempleo.
Los números confirman la incapacidad e irresponsabilidad del gobierno federal para enfrentar la crisis económica y de salud, llevando a México a la peor crisis de inseguridad y desempleo, pues tan solo en mes y medio se perdieron 753 mil empleos, más del doble que se generó durante todo el 2019.
Mata Lozano, explicó que todo indica que en el mes de mayo, crecerá la cifra del desempleo, extendiéndose esta crisis y que los cierres de más empresas sean inminentes, y con ello los despidos continúen, situación que los diputados panistas no pueden permitir.
Dijo que urge un replanteamiento del proyecto de nación, de las prioridades, por lo que el Ejecutivo Federal debe dar marcha atrás a sus caprichos y creencias personales, para dar soluciones a lo que es verdaderamente importante para las familias mexicanas.
Entre las acciones que propone el Grupo Parlamentario del PAN, dijo, se llamará a comparecer a la Secretaria del Trabajo, al titular del Instituto Mexicano del Seguro Social, y a la Secretaria de Economía, para que informen los efectos reales que se observan al momento en el tema del desempleo.
Lizbeth Mata, indicó que deberán presentar el avance y proyecciones del plan de reactivación económica y el cumplimiento del compromiso de generar 2 millones de empleos, además de que en este ejercicio democrático, escuchen las propuestas de solución de actores políticos y sociales fuera del gobierno, pues se requiere que todos sumemos esfuerzos, voluntades y talentos para sacar al país adelante.
La más alta prioridad, comentó la legisladora, debe ser un plan serio de reactivación económica en el que participen todos: gobierno federal y locales, legisladores, empresarios, sociedad civil, sindicatos y grupos sociales que tengan una relación directa o indirecta con la generación de empleos.
Los diputados del PAN insistimos, que deben cancelarse los proyectos faraónicos de López Obrador, como la refinería de Dos Bocas, para, en lugar de ello, financiar programas y apoyos a personas que han perdido su empleo y a negocios micro, pequeños y medianos que perdieron su ingreso por la crisis económica.

